Adiccion a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l amor

[pic]

[pic]

Preámbulo de DASA.

[pic]
Adictos al Sexo y al Amor Anónimos (DASA / SLAA) es una fraternidad cuyo fundamento son los doce pasos y las doce tradiciones del modelo patrocinado por Alcohólicos Anónimos.
El único requisito para pertenecer a DASA es el deseo de parar con las conductas adictivas relacionadas al sexo y al amor. DASA se sostiene a través de lascontribuciones voluntarias de sus miembros y es gratuita para todos aquellos que la necesitan.
Para combatir las consecuencias destructivas que la adicción al sexo y al amor produce, utilizamos cinco recursos principales:
1) Sobriedad: Nuestra buena voluntad para detener, en una base diaria, los comportamientos adictivos al sexo y/o al amor definidos en nuestra lista personal de conductas adictivasredactada.

2) Padrinazgo / Reuniones: Nuestra capacidad de buscar y contar con el soporte y apoyo que brinda la comunidad de DASA.

3) Pasos: Nuestra práctica del Programa de recuperación de 12 Pasos con el fin de alcanzar la sobriedad sexual y emocional.

4) Servicio: Nuestra capacidad de devolver a la comunidad de DASA lo que continuamente recibimos de forma gratuita.

5)Espiritualidad: Nuestro desarrollo de una relación con un Poder Superior a nosotros mismos, el cual puede guiarnos y sostenernos durante el proceso de recuperación.
Como fraternidad, DASA no opina sobre temas ajenos a la misma y no busca las controversias. No está vinculada a ninguna otra asociación, movimiento o causa, tanto religiosa o secular.
Nos une, sin embargo, un objetivo común:recuperarnos de nuestros comportamientos adictivos sexuales y/o emocionales: Encontramos un denominador común en nuestros patrones obsesivos / compulsivos, que convierte cualquier diferencia de género o de orientación sexual en algo irrelevante.
Necesitamos proteger, con especial cuidado, el anonimato de cada integrante de DASA. Adicionalmente, tratamos de evitar atraer la curiosidad indebida de losmedios de comunicación hacia DASA en su conjunto.

Características de la adicción al sexo y al amor

[pic]

Posiblemente nos identifiquemos con algunas de las características que figuran debajo. En la medida que progresa la recuperación podríamos llegar a detectar algún rasgo adicional que no habíamos visto originalmente. Las características no se presentan como una lista cerrada con el fin dediagnosticarnos, sino que reflejan la experiencia compartida de muchos miembros de la comunidad de DASA.
1. Teniendo poco límites saludables, nos involucramos sexualmente y/o apegamos emocionalmente con personas sin conocerlas.
2. Temiendo el abandono y la soledad prolongamos y reanudamos relaciones destructivas y dolorosas, ocultándonos a nosotros mismos y a los demás, nuestrasnecesidades dependientes, asilándonos y distanciándonos cada vez más de amigos, seres queridos, de nosotros mismos y de Dios.
3. Temiendo una privación emocional y/o sexual buscamos compulsivamente y nos involucramos en una relación tras otra teniendo, a veces, más de una relación amorosa o sexual al mismo tiempo.
4. Confundimos amor con necesidad, atracción física y sexual, lástima y la necesidadde rescatar o ser rescatado.
5. Cuando estamos solos nos sentimos vacíos e incompletos. A pesar de esto le tememos a la intimidad y al compromiso y buscamos continuamente relacionamientos y contactos sexuales.
6. Sexualizamos el estrés, la soledad, la ira, la culpa, el miedo y la envidia. Utilizamos el sexo o la dependencia emocional como sustitutos del apoyo y del cuidado saludable.7. Utilizamos al sexo y a las relaciones emocionales para manipular y controlar a los demás.
8. Las obsesiones sexuales o románticas y las fantasías nos paralizan o nos distraen seriamente.
9. Evitamos la responsabilidad por nosotros mismos y nos apegamos a personas que no están emocionalmente disponibles.
10. Somos esclavos de la dependencia emocional, las intrigas románticas o las...
tracking img