Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un latido a la vez

Introducción: Pies descalzos golpeando el pasto mientras corro corro corro en el aire y como el aire que se cuela entre los árboles apenas rozando el suelo paso tocando aquí y allá, allá y acá el pasto sueve, húmedo.
Sabiendo que podría volar volar volar, pero dejando que mis pies toquen la tierra al menos por ahora. A veces, cuando corro aparece un chico como mi sombralateral emerge corriendo con mis pasos a mi lado.
Hola Annie dice y yo contesto, Hola, Max y corremos rápido y parejo y fácil, y no hablamos hasta llegar al parque y a la banca roja donde descansamos. Max es un chico raro de trece años más grande que yo profundamente serio decidido, está entrenando dice entrenando para escapar.
Desarrollo: Mi mamá dice que yo corría corría corría dentro de ella,incluso antes de nacer. Podía sentir mis piernas haciendo un remolino y dice que cuando nací mis piernas saliendo corriendo como si fuera a salir disparada en ese momento, allí mismo y a desaparecer por completo de su vida.
Dice que esto la hizo reír pero la también la asustó, porque me acababa de conocer y no quería que huyera ten pronto. Dice que he estado corriendo corriendo corriendo desdeentonces – o casi desde entonces --. Corrí antes de gatear corría del amanecer al atardecer y a veces de noche veía mis piernas incansables como si estuviera corriendo dormida por mis sueños.
Estaba preocupada, empezó a dormir siestas y dejo de comer y vomitaba en el fregadero de la cocina y en el baño y en el coche y yo estaba bastante segura de que tenía una enfermedad mortal y se consumiría ymoriría y yo me quedaría sola con mi papá que lloraría.
Pero mamá no murió, no tiene una enfermedad mortal. En vez de eso, tenía un bebe que crece dentro de ella células diminutas multiplicándose a cada segundo y la náusea terminó y ahora se siente como una diosa, y miramos libros que muestran como nacen los bebes y como desarrolla dentro de mamá
Conclusión: El abuelo vive con nosotros desde que laabuela murió y ahora nosotros lo cuidamos porque no se siente bien. Dice que está cayéndose a pedazos que pequeñas partes dejan de funcionar y que su cerebro está hecho de huevos revueltos.
En su pared hay fotos de cuando era joven y se parece a mí con el cabello negro rizado y las piernas largas y flacas y con frecuencia se ve borroso porque iba corriendo. Mamá dice que el abuelo era campeón decarreras, gano los torneos regionales a los y el nacional a los quince y luego dejó de correr y no quiso decir por qué. Y no volvió a correr hasta que mi mamá cumplió tres años y los dos pudieron correr juntos.
Siempre corremos descalzos Max y yo porque nos gusta sentir el suelo bajo nosotros tierra arenosa hojas lisas ramas crujientes guijarros pulidos. Incluso cuando hace frío corremos por elcamino duro, congelado las plantas de los pies descalzas golpeando el suelo.

Pasto: Hierba que el ganado pace en el mismo terreno donde se cría.
Rozar: Limpiar las tierras de las matas y hierbas inútiles antes de labrarlas, bien para que retoñen las plantas o bien para otros fines.
Húmedo: Ligeramente impregnado de agua o de otro líquido.
Sombra: Proyección oscura que un cuerpo lanza en elespacio en dirección opuesta a aquella por donde viene la luz.
Emerger: Brotar, salir a la superficie del agua u otro líquido.
Parejo: Igual o semejante.
Profundamente: Agudamente, con intensidad.
Remolino: Movimiento giratorio y rápido del aire, el agua, el polvo, el humo, etc.
Disparada: Precipitadamente, rápidamente.
Huyera: Perteneciente o relativo a la hulla.
Gatear: Trepar como losgatos, y especialmente subir por un tronco o astil valiéndose de los brazos y piernas.
Arrancar: Sacar con violencia algo del lugar a que está adherido o sujeto, o de que forma parte.
Siestas: Sueño que se toma después de comer.
Fregadero: Banco donde se ponen los artesones o barreños en que se friega.
Mortal: Que ha de morir o está sujeto a la muerte.
Consumir: Utilizar comestibles u otros...
tracking img