Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta adicción presenta las siguientes características:
* Secretismo: Las personas con adicción a la comida ocultan lo que comen, se levantan a mitad de la noche paradarse atracones…
* Autodestructiva: Este tipo de conductas les hace daño tanto a nivel físico (aumento de peso y cronificación del problema)como psicológico (sentimientos de culpa y vergüenza).
* Fuera de control: A pesar de que las personas con adicción a la comida intentan contenerse, les resulta imposible.
* Recaídas: Laspersonas obesas pasan por fases en las que intentan controlar lo que comen hasta que abandonan la dieta y vuelven a comer en exceso. Después, vuelven a empezar el ciclo.
*Obsesión por la comida y el peso: Piensan continuamente en su problema, qué hacer para evitarlo, qué comer y qué no… Suelen consultar paginas de nutrición, buscan nuevasdietas, se pasan el día planeando sus próximas comidas…
* Baja autoestima: Suelen estar invadidos por sentimientos de vergüenza, culpa y remordimientos. Se odian a símismos, se prometen cambiar, se critican en sus pensamientos de forma destructiva…
Como se puede ver, muchas de estas características son similares a las que puedenencontrarse en otras adicciones. La adicción a la comida, además, presenta un problema añadido. Un alcohólico puede alejarse de los bares para superar su adicción, un drogadictopuede salir de su ambiente, un ludópata puede intentar no acercarse más a una máquina tragamonedas… ¿Cómo puede hacer algo similar un adicto a la comida? ¿Dejando decomer? Para el tratamiento de esta adicción no es posible alejarse del estimulo, así que es necesario aprender a controlarnos y modificar nuestra actitud ante la comida.
tracking img