Adicciones en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES.

Drogadicción:
Dependencia psicológica y fisiológica de un individuo respecto a alguna droga.
Droga: sustancia estimulante, deprimente, narcótica o alucinógena.Consecuencias: pueden producir hábito o adicción y causar daños irreversibles al organismo.

Alcoholismo: enfermedad causada por el consumo en exceso y sin control de bebidas alcohólicasConsecuencias: desintegración familiar, delincuencia y violencia.

Tabaquismo: Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número deenfermedades respiratorias y cardíacas. La nicotina es la que genera adicción física y psíquica por lo cual el abandono del hábito genera síntomas de abstinencia física y psicológica muy desagradables.Consecuencias: tos, nauseas, e incluso vómitos.

Adicción al sexo: es una adicción en la que se tiene una necesidad incontrolable de sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con otras personas amasturbación o consumo de pornografía.
La adicción femenina se denomina ninfomanía o furor uterino y la masculina satiriasis.
Consecuencias: si no se tiene la información se pueden contraer diversas ETS.Adicción al trabajo: son personas, se dedican exclusivamente a trabajar y llegan a perder el interés por cualquier otra actividad.
Consecuencias: no saben disfrutar de las vacaciones ni de losfines de semana, no saben relajarse ni entretenerse en su tiempo libre. Esperan con ansiedad la vuelta al trabajo.

Adicción a la comida: el deseo compulsivo excesivo por y el consumo de comida. Estacondición no solo se manifiesta por el consumo anormal de comida, sino por el consumo y deseo de alimentos que son, por sí mismos, dañinos para el individuo. Puede haber:
a) Anorexia: Consiste en untrastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.
b) Bulimia: Trastorno de la conducta alimenticia caracterizado...
tracking img