Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiccion al Tabaco.

La nicotina es la responsable de que las personas resulten adictas al tabaco. La nicotina es una droga que el tabaco contiene en forma natural. La nicotina produce sensaciones agradables, y también afecta la química del cerebro. Por consiguiente, el ánimo del fumador se transforma y hace que el fumador ansíe tener la sensación de nuevo y por eso decide fumar más.
El viciopuede causar en el cuerpo del adicto la necesidad física por la nicotina. El adicto puede sentir falta de energía, nerviosismo, dolor de cabeza, hambre y cambios en el ritmo cardíaco si no tiene un cigarrillo. Puede ser que los adictos tengan el antojo de la sensación mental, que experimentan cuando fuman un cigarrillo. Algunos adictos pueden experimentar una pérdida de agilidad, de memoria y deconcentración cuando no tienen nicotina. La falta de nicotina puede causar también un cambio en el estado de ánimo y una depresión en el fumador. Es por esta razón que los fumadores se vuelven adictos a la droga de la nicotina.
Cuando la nicotina se toma inhalada, es absorbida básicamente a través de los pulmones (70%-90%, depende de la inhalación que haga cada fumador), pero en pocos segundosllega a los receptores del sistema nervioso, y los efectos primarios son rápidos.
A dosis bajas, la nicotina es psicoestimulante y mejora la capacidad mental.
A dosis altas, tiene efectos sedantes, porque actúa como depresora.
Pero con el tiempo, estos neurorreceptores van adaptándose a la nicotina, al mismo tiempo que se aumenta la cantidad inhalada. Recuerda que los primeros cigarrillos nisiquiera fueron agradables.
Por otro lado, como droga adictiva que es, la nicotina origina tolerancia.
La adicción a la nicotina hace que seamos dependientes del tabaco. La nicotina provoca dependencia física, y hace que el fumador fume de manera que absorba la cantidad de nicotina que el cuerpo necesita. La supresión de nicotina provoca síndrome de abstinencia.
La dependencia psíquica va unida ala dependencia social, por la que se asocian diferentes actividades agradables al hecho de fumar, y por eso incluso se llega a relacionar automáticamente alguna acción con el consumo de tabaco, convirtiéndolo en una herramienta imprescindible para la vida diaria.

Adiccion al Alcohol.
La adicción al alcohol es simplemente definida como una necesidad compulsiva de un líquido intoxicante que seobtiene del grano o la fruta fermentada. Estos líquidos incluyen cerveza, vino y otros licores fuertes.

El alcoholismo está presente cuando una persona desea alcohol y no puede limitar y contener su consumo. Si alguien experimenta los síntomas de abstinencia, tales como náusea, sudor, temblores o ansiedad, cuando el consumo de alcohol ha cesado o si hay necesidad de consumir mayores cantidadesde alcohol con el fin de sentirse mejor, es probable que esa persona sea alcohólica.

Algunos pueden pensar que simplemente se trata de tener la voluntad para dejar de beber, pero el alcoholismo es más complicado que eso. El deseo de un alcohólico es tan grande que suprime su habilidad para dejar de tomar. La mayoría de los alcohólicos necesitan asistencia para dejar de beber. Con el tratamientoy apoyo de la familia y amigos, muchos han sido capaces de dejar de beber y reconstruyen sus vidas. Sin embargo, es un hecho triste que hay muchos que son incapaces de parar, a pesar de estas ayudas.
Los científicos dicen que si alguien tiene adicción al alcohol, es más probable que los miembros de su familia, si escogen beber, desarrollen alcoholismo. El alcoholismo también se puededesarrollar o empeorar, dependiendo del ambiente en el cual la persona vive o de experiencias traumáticas en la vida. Estos factores pueden incluir cultura, familia, amigos, presión de grupo y la manera en que esa persona vive.

El alcoholismo puede llevar a la gente a involucrarse en serios problemas y estos pueden ser destructivos, tanto física como mentalmente. En la actualidad, el uso del alcohol...
tracking img