Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIONES: TIPOS, DEFINICIÓN, CAUSAS, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIAS

La adicción es un problema caracterizado por signos y síntomas que difieren entre los muchos tipos o clases y que requierentratamiento o rehabilitación.
Hay que considerar una gran diversidad de factores a la hora de hablar sobre los orígenes de una adicción. Entre los más comunes cabe destacar los de carácter psicológico ysocial. También parecen tener una incidencia notable los aspectos biológicos y genéticos del individuo. En este sentido hay varios estudios que vienen a demostrar la existencia de ciertos cambiosneuroquímicos aplicables a las personas con desórdenes adictivos. Igualmente se contempla la posibilidad de una predisposición biogenética en algunos individuos para desarrollar comportamientos adictivos.Dicho llanamente; hay personas más propensas que otras para desarrollar ciertas adicciones.
Al igual que debemos hablar de múltiples factores cuando se trata de averiguar las causas de una adicción,también son muchos los tipos de adicción que pueden afectar a una persona.

TIPOS DE ADICCIÓN
Generalmente, al pensar en las adicciones, lo primero que le viene a uno a la cabeza es el alcohol, eltabaco o las drogas. Sin embargo, el espectro que incluye el comportamiento adictivo es mucho más amplio. Se podría decir que el aspecto clave que determina la presencia de la adicción es ladependencia, y esta puede estar sujeta a sustancias, personas, actividades o emociones. Así pues, los celos o el odio, por citar algunos, pueden convertirse en estados emocionales que producen adicción.Algunas actividades como el juego, el ejercicio físico o el trabajo pueden llegar a la compulsión e interferir y condicionar seriamente la vida de una persona. La adicción a las relaciones, al sexo o lacodependencia son otros comportamientos adictivos cuya incidencia en la población va en aumento.

CARACTERÍSTICAS DE LA ADICCIÓN
Es importante diferenciar lo que es una adicción de otro tipo de...
tracking img