Adicciones

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TEMA: ADICCIONES

CICLO ESCOLAR: 2010-2011.

¿QUE ES UNA ADICCION?
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional esuna dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia). Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, yéstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitoso influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física ymental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.

ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA
Adicciones en la adolescencia constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danosasociados a adicciones en la adolescencia varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion,conocimiento o experiencia del uso de adicciones en la adolescencia, y las propiedades especificas de adicciones en la adolescencia asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace queadicciones en la adolescencia sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de adicciones en la adolescencia se obtiene cierta gratificacion aparente,igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en la adolescencia producen placer, alivio y otrascompensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.

Tipos de adicciones en la adolescencia
Adicciones en la adolescencia
Se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS