Adicciones

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Formación Cívica y Ética





¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de cuidar nuestro cuerpo, o de las adicciones?


1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Proverbios 20: 1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.
Romanos6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.


Estos son solo algunos ejemplos de los que la Palabra de Dios nos enseña acerca de cuidar nuestros cuerpos.




Aprendiendo a tomar decisiones

Diariamente, los sereshumanos enfrentamos situaciones en las que debemos elegir, a veces nos limitamos a escoger lo que vamos a comer, o a qué vamos a jugar. Pero hay decisiones que a veces debemos tomar que sí elegimos mal nos puede traer graves consecuencias.
En algunos casos el circulo social donde nos desenvolvemos puede ser una tentación a querer probar alguna sustancia toxica que dañara tu cuerpo, ya seapor presión o simplemente por curiosidad, pero como cristiano debes tomar en cuenta que eres templo del Espíritu Santo y por lo tanto cualquier cosa que hagas contra tu cuerpo es dañar ese hermoso templo.
Es importante también que decidas alejarte de las malas influencias que quizá puedas llegar a tener cerca de tu casa, o en algún lugar que frecuentes, que ores por esas personas para queacepten a Cristo en sus corazones y eso les ayude a cambiar sus vidas.




Desde que estabas en la primaria se te ha informado acerca de las adicciones y de las consecuencias que trae, pero en este curso analizaremos mas acerca de este tema con el fin de que cuando llegue el momento de tomar alguna decisión, la que tomes sea la correcta y así te sientas satisfecho de que estas haciendo lascosas bien. Y como dice la Palabra de Dios estas tomando buen consejo.


Ahora veremos qué son las adicciones.

Adicción: Es el consumo repetido e incontrolable de una sustancia. La persona que sufre una adicción es considerada adicto o adicta.



Las adicciones son cualquier dependencia o necesidad que se tiene, sin la cual pareciera que no se puede vivir y que provoca compulsión a suuso, utilización o consumo. ¡No sólo las drogas causan adicción!, existen otras cosas a las que se puede ser adicto: la moda, la T.V., el cine, nintendo, internet, etc.



Las sustancias adictivas son productos psicoactivos (es decir, que alteran alguna de las funciones mentales, como la capacidad de coordinación, la memoria, la concentración). Cuando estas sustancias se consumen de manerarepetida, es posible que se presente una adicción.

Algunos ejemplos que podemos mencionar con los siguientes:
← Los tranquilizantes o estimulantes de uso medico
← Sustancias de uso industrial, como solventes
← Sustancias derivadas de productos naturales
← Sustancias que se elaboran de manera clandestina
← Sustancias de comercialización legal



Es muy importante querecuerdes que las drogas y cualquier sustancia adictiva son muy dañinas y tu como un hijo de Dios no debes consumirlos y en ningún modo pensar que es la salida fácil, recuerda que ya no somos esclavos, pues en tu cuerpo ya no reina mas el pecado y en ello va implícito las cosas que dañan a tu cuerpo. Podemos leer lo que dice Romanos 6:1-14

¿Qué lleva a una persona volverse adicta?
Existen variascausas:
← La primera de ellas es que no tiene a Cristo en su corazón.
← Querer evadir problemas
← Evadir su realidad
← Una causa equivocada en el joven es pensar que al consumir alguna droga demuestran que ya son capaces de ejercer su libertad, por lo tanto no se percatan que logran todo lo contrario, con una adicción, perder su libertad.
← Quedar bien con los amigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS