ADICCIONES

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
ADICCIONES
Una adicción es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona.
Las principales adicciones son la adicción altabaco, la droga y al alcohol, pero también existe la adicción a las redes sociales, al estudio, al ejercicio, etc.
DROGADICCIÓN: Es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y ladependencia de sustancias químicas.
Las drogas que más se consumen son: La Heroína, Cocaína, Éxtasis, Marihuana, Crack y Speedball.
Heroína- La heroína es un opiáceo de gran intensidad que produce unamayor toxicidad neuropsíquica. Es sin duda alguna, una de las más peligrosas drogas, de mayor difusión y cuya dependencia más rápidamente se contrae (dos a tres semanas). Sus efectos se sienten a los10 minutos del suministro.
Cocaína- La cocaína es un alcaloide contenido en las hojas del arbusto «Erythroxylon coca» siendo químicamente un derivado de la latropina. Es un estimulante cerebralextremadamente potente, de efectos similares a las anfetaminas. Además, es un enérgico vasoconstrictor y anestésico local, siendo absorbido por las mucosas nasales cuando se la aspira, se metaboliza en elhígado y se elimina por la orina. Fue usada inicialmente para el tratamiento de trastornos respiratorios y depresivos.
Éxtasis- es una droga sintética psicoactiva con propiedades alucinógenas de granpotencial emotivo y perturbador psicológico, con efectos similares a las anfetaminas. Es una droga peligrosa en extremo por sus propiedades neurotóxicas y alta adicción, afectando a diversas zonas delsistema nervioso central.
Marihuana- Se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.
Crack- También denominado "cocaína del pobre", acarrea un grave riesgo social y sanitario, por ladependencia que provoca y los efectos nocivos que ocasiona en el organismo. Se obtiene de la maceración de hojas de coca con kerosene y compuestos sulfurados, que lavada posteriormente con ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS