Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocupa el sexto lugar entre los Estados Mexicanos con mayor biodiversidad, con 7500 especies de plantas vasculares, 173 mamíferos y 525 de aves. Predominan tres tipos de clima: Calido, Semiseco yTemplado.

Jalisco destaca del resto del país por la riqueza de la biodiversidad. En esta entidad está representada más del 52% de la avifauna que habita en México; el 40% de las especies demamíferos y el 18% de los reptiles presentes en el territorio nacional. Aunado a lo anterior, se cuenta también con 16 tipos de vegetación que conforman la Fitosociología Jalisciense, con lo que sedemuestra la importancia que el Estado tiene en esta materia.

FLORA Y FAUNA

Flora:
Calido: Bosques tropicales de Ceiba y caoba.
Templado: Pino blanco, ocote, helecho.
Semiseco: nopal, biznagas.Fauna:
Coyote, gato montes, mapache, gavilán, por mencionar algunos.

NAYARIT

Es un lugar privilegiado por su diversidad de climas, ecosistemas y de culturas que ofrece a los turistas unaexperiencia natural inigualable.

La biodiversidad de Nayarit es una de las más importantes de la República, ya que cuenta con una gran variedad tanto de fauna como de flora; propiciada por losclimas que favorecen la existencia de los ecosistemas que se extienden desde los bosques de montaña hasta las áreas de palmar, pasando por la selva baja y mediana, matorrales, praderas y manglares.En el estado de Nayarit habitan 98 especies de mamíferos, 446 de aves residentes y migratorias, 79 de reptiles, 28 de anfibios y entre 6000 y 9000 especies de plantas diversas.

Lallanura costera norte es una gran extensión de manglares, lagunas y marismas que constituyen la zona de producción pesquera y acuícola, base de la suculenta gastronomía del estado.

FLORA Y FAUNALa vegetación predominante que podrás observar en el estado de Nayarit es pino, encino, roble, madroño, guamúchil, ceiba, guapinol, pastizales, guácima, palma de coco, jiote, coco de aceite, palo...
tracking img