Adicion a internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adicción a Internet es un problema que a afectado al hombre dado su continuo crecimiento en los últimos años, generando en él una adhesión a su uso ya que se ha vuelto parte de su diario vivir,además de cambiar su conducta, pues se aleja del mundo real para estar en un mundo virtual; por esto se tiene que pensar en las preguntas ¿qué genera la adicción a la Internet? y ¿qué clase deelementos que se encuentran en la red pueden producir la adicción? Y así conocer las posibles soluciones a esta adicción.

Para comprender esta situación se plantea un objetivo general cuyo fin esConocer los efectos que ocasiona la adicción al Internet a nivel social y sus posibles soluciones. Así mismo es necesario plantear unos objetivos específicos para ahondar en la temática, los cuales son:Conocer cuando una persona se puede considerar adicta a la Internet.
Saber que consecuencias produce el uso (abusivo) de Internet en la interacción del individuo con sus pares.
Aque edades se incrementa el riesgo de caer en esta adicción.
Que conflictos psicológicos ocasionan la adicción del individuo a este medio.

En cuanto a la importancia o trascendencia que tieneel desarrollo de esta temática, en la sociedad actual, creo pues que esta investigación es importante, dado que en el mundo cada vez más personas se inmiscuyen en el mundo informático,convirtiéndose este en una parte más de su vida cotidiana, por lo que está el hombre expuesto a una serie de informaciones y desinformaciones, que pueden afectar en gran medida su desarrollo psicológico pues elser humano es muy voluble ante estímulos; lo cual ocasiona las adicciones que lo llevan a un punto critico, que no solo afecta su ser sino la sociedad de la cual hace parte.

Para el desarrollotedicha temática, se parte del hecho que los medios (como el internet) generan adicción en el hombre, lo que puede repercutir más que a nivel personal, a un nivel social creando con ello adicciones en...
tracking img