Adiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] ESC.SEC.EMILIANO ZAPATA.

NOMBRE:LUIS ANGEL
GUZMAN LOPEZ

GRADO:2º GRUPO:F

PROFESOR:EMILIANO CORTEZ

MATERIA:HISTORIA

TRABAJO:ADICIONES.

INTRODUCCION
Yo digo que las adicciones son cuando vez algo no puedes dejarlo y cuando lo tratas de dejarlo no puedes pero tu organizmo telo siguen pidiendo por que tu ya as acostumbrado tu organizmo a esas sustanciasque as consumido.Y esto es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privaciónde éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.

ADICCION AL CIGARRO

Esto es una adiccion que te destrulle tu aparato respiratorio por dentro y por fuera esto se define como tabaquismo.esto son algunas concecuencias de fumar.
CATARATAS: Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones de los ojos. Las cataratas (opacidad del cristalino) es un 40% mayor en los fumadores ysucede por dos mecanismos; por la irritación directa de los ojos y la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los ojos a través de la sangre.
CÁNCER: Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer.
Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer de pulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa decerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón. Estudios recientes sugieren que fumar intensamente puede favorecer el cáncer de mama.
ESPERMATOZOIDES:El tabaco puede alterar la morfología de los espermatozoides y dañar su ADN, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos. Según algunos estudios, los hombres fumadores tienen más probabilidades de engendrar un niño quepadezca cáncer. El tabaco también reduce el número de espermatozoides y dificulta el riego sanguíneo del pene, lo que puede provocar impotencia. La esterilidad es más frecuente entre los fumadores.

Las causas del tabaquismo son como depresion ,problemas familiares ,etc.esto se puede curar pero aun como se haya empezado temprano,pero algunos familiares dicen La mayoría de los fumadores inician estehábito por razones sociales: el reconocimiento, la aceptación de los demás, la rebelión frente a las prohibiciones. El tabaco como medio de sociabilización es una idea impuesta, en gran parte, por el cine y la publicidad. Las grandes estrellas del cine norteamericano fumaban en las películas y promocionaban el consumo del tabaco en la publicidad. El American way of life también popularizó un hábitopernicioso para la salud: fumar.esto son efectos del tabaquismoSe sabe que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos y dolencias como la bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, enfermedades coronarias, úlceras de estómago y duodeno, diversos tipos de cáncer (pulmón, bucal, de laringe, faringe,esófago, ate.), disminución de la visión periférica y de la capacidad de la visión nocturna, etc.

ADICCION AL ALCOLISMO
Desde ace algunos años muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nosreferimos al estado de intoxicación alcohólicaPor otro lado, las consecuencias del alcoholismo son variadas, ya que se podrían clasificar como las consecuencias sociales y las físicas. Para un alcohólico es difícil recuperar el trabajo, las amistades y las relaciones perdidas, ya que debido a su enfermedad todos los lazos sociales fueron cortados. Las consecuencias físicas, por otro lado, a...
tracking img