Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E .SANTA ROSA DE LIMA P.NP 2001
Alumno: Pro

cil Sánchez Boris A.

Grado: 2 º Secc: ``A´´

Tema: La Estadística

Profesor: Miguel Huamán GuardaminoCurso: Matemática
2011
2011




La estadística
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos , ya sea para ayudar en la toma dedecisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado , de ocurrencia en forma aleatoria o condicional . Sin embargo estadística es másque eso, en otras palabras en el vehículo que permite llevar a cabo el proceso con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la físicahasta las ciencias sociales, desde la ciencia de l a salud hasta el control de calidad . se usa para la toma de decisiones en áreas o instituciones gubernamentales.
La estadística sedivide en dos grandes áreas:
* La estadística descriptiva, se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originado a partir de losfenómenos del estudio .ejemplos: básicos para metros estadísticos.
* La estadística inferencial, se dedica a la generación de eso modelos , inferencias y predicciones asociadas alosfenómenos en cuestión teniendo en cuenta a la aleatoriedad de las observaciones. Se isa para moldear patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población
Ambas ramascomprenden la estadística aplicada . hay también una disciplina estadística matemática , la que se refiere ala bases teóricas de la materia.
La palabra ``estadística´´ también se refiereal resultado de aplicar un algoritmo estadístico a un conjunto de datos , como en estadísticas económicas , estadística criminales , entre otros.

Gráficos de estadística
tracking img