“Adictos alas redes sociales”. (articulo de opinion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICTOS ALAS REDES SOCIALES

Muchas personas en México son adictas a las redes sociales que han alcanzado los niveles en el mundo que fueron motivo para expertos reunidos en hablar sobre el tema.Tan sólo en 2009 se reportó un incremento de 82% en el tiempo destinado al uso de redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, etc. Hecho que disparó alerta por los efectos nocivos que estasredes sociales ocasionan en los seres humanos.
Ser adicto a alguna red o redes sociales trae consecuencias, como En algunos casos, permite darle acceso a gente extraña a la vida personal, en ocasiones,con consecuencias fatales, Los efectos de las Redes Sociales no solo son trágicos, existen otros como el sedentarismo, la pérdida de relaciones interpersonales o problemas físicos, los jóvenesempiezan a dejar de hacer sus trabajos escolares, se ponen ansiosos si pasan muchas horas alejados de la computadora o presentan desvelo, fatiga y cansancio por su uso.
Sin embargo México es uno de lospaíses más adictos a las redes sociales, estamos entre los diez primeros países con más usuarios de Facebook y de otras redes. Esta red social tiene una de las audiencias más activas con casi de 36millones de usuarios que actualizan su "estado" cada día y que pasan en promedio más de 55 minutos al día en esta red social.
Hoy en día los más jóvenes pasan mucho tiempo delante de sus pantallasdigitales. Varios estudios realizados en los últimos años han mostrado que los padres reconocen que sus hijos pasan demasiado tiempo delante de un ordenador.
Mi opinión al respecto es que cada uno esresponsable de cómo utilice cada red social, en mi opinión no de vemos poner datos personales es que así a los secuestradores o otros delincuentes le hacemos más fácil su trabajo podrán obtener mas fácilinformación de uno.
Por otra parte creo que las redes sociales tienen sus efecto positivo podremos encontrar a nuestros amigos de la infancia o amigos actuales que no los hemos vistos en años...
tracking img