Adidas micro y macroambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3891 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORTE

División: Ingeniería
Mercadotecnia
“Macroambiente y Microambiente”
Lic. Alfonso Borjau
Liliana Rodríguez Castillo
Matricula: 33528
Aula: 216
26/Mayo/2010

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se quiere dar a conocer el sistema de mercadotecnia de una empresa, aplicando el tema aprendido en clase.
Se mostrara los factores del macroambiente que influyen en laempresa y que se consideran incontrolables como los factores demográficos, políticos, económicos, socioculturales, entre otros; observaremos también los elementos del microambiente que tiene esta empresa, como la misión y visión de la empresa, sus proveedores, clientes, los canales de distribución así como la competencia que tiene en su mercado.
Este proyecto nos ayudara a conocer mejor todoslos factores que influyen en una empresa al momento de empezar a realizar un proceso de marketing para lanzar un producto al mercado, y tener una idea más clara si el producto es factible o no en nuestro mercado meta.

Microambiente

Empresa
Durante más de 80 años, el Grupo adidas ha sido parte de el mundo del deporte en todos los niveles, entregando el estado de la técnica-calzado deportivo,ropa y accesorios. Hoy, el Grupo adidas es un líder global en la industria de artículos deportivos y ofrece un amplio portafolio de productos. Los productos procedentes del Grupo adidas se encuentran disponibles en prácticamente todos los países del mundo.
Así como una empresa verdaderamente global en la industria de artículos deportivos, adidas Group está continuamente enfrentan a una serie dedesafíos que surgen de nuestro compromiso de lograr un equilibrio entre los intereses de los accionistas y las necesidades y preocupaciones de nuestros empleados, los trabajadores de nuestra cadena de suministro y el medio ambiente, o en definitiva en nuestro objetivo de convertirnos en una empresa sostenible.
Objetivo.
El objetivo de la empresa es la producción y distribución de prendas devestir, calzado y equipamiento para deportes y ocio, así como de los productos de los campos adyacentes y, además, la comercialización de la marca adidas registrado.
Mision, vision y valores.
Adidas tiene una misión, que es “ser la marca líder mundial de productos deportivos”, y tiene también una visión, que es “nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”.
Y ambas dos tienenque llevarse a cabo apoyándose siempre en unos valores, que para esta compañía son: rendimiento, pasión, integridad y diversidad.
Estrategia.
Nuestro objetivo como grupo es líder en la industria de artículos deportivos con marcas construida sobre una pasión por el deporte y un estilo de vida deportivo. Inspirado por nuestra herencia, sabemos que una profunda comprensión del consumidor y elcliente es esencial para lograr este objetivo. Para anticipar y responder a sus necesidades, nos esforzamos continuamente para crear una cultura de la innovación, un reto a nosotros mismos para romper con la convención y aceptar el cambio. Mediante el aprovechamiento de esta cultura, traspasando las fronteras de los productos, servicios y procesos para fortalecer nuestra competitividad y maximizar elrendimiento operativo y financiero del Grupo. Esto, a su vez, impulsan la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas.

Reorganización del Grupo proporciona una plataforma sólida para el crecimiento
En 2009, el Grupo adidas tomó la decisión estratégica de pasar de una estructura de marca integrada verticalmente con una estructura funcional de varias marcas de la adidas y marcasReebok. Esto condujo a la creación de un Global Sales función responsable de las actividades comerciales y marcas globales una función responsable de las actividades de comercialización de ambas marcas. Además, la organización de ventas global se dividió en al por mayor y al por menor, para atender más adecuadamente a las diferentes necesidades de estos dos modelos de negocio distintivo. Esta...
tracking img