Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, CAMINO VIABLE PARA UN MEJOR DESEMPEÑO ESTUDIANTIL.

Jerónimo Montoya Osorio
Juan Sebastián Meza Sánchez

Institución educativa Gerardo Arias Ramírez
Área de investigación
Investigación
Villamaria, caldas
Año 2.010
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, CAMINO VIABLE PARA UN MEJOR DESEMPEÑO ESTUDIANTIL.

Jerónimo Montoya Osorio
Juan Sebastián Meza SánchezCOMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, CAMINO VIABLE PARA UN MEJOR DESEMPEÑO ESTUDIANTIL.

Martha Liliana Marín Cano
Maestra área de investigación

Institución educativa Gerardo Arias Ramírez
Área de investigación
Investigación
Villamaria, caldas
Año 2.010
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, CAMINO VIABLE PARA UN MEJOR DESEMPEÑO ESTUDIANTIL.

Capítulo I

1. Definición del problema
1. antecedentes delproblema
2. formulación del problema
3. descripción del problema

Capítulo II

2. JUSTIFICACIÓN :

Mediante el presente proyecto, el equipo de investigadores conformado por los estudiantes jerónimo Montoya Osorio y Juan Sebastián meza Sánchez busca permitir y contemplar algunas de las pequeñas causas e influencias del desarrollo de la comunicación en este, nuestro planteleducativo.

De acuerdo con los datos adquiridos y arrojados por nuestros trabajos de investigación buscaremos como interpretar estas situaciones y además buscamos acercarnos a una idea generalizada de cómo es aquel desarrollo de la comunicación, la tolerancia y las vivencias dentro “las cuatro paredes” que conforman nuestra numerosa institución educativa.

Ya que nuestro tiempo de desarrollodel proyecto es corto debemos generalizar los conceptos y resultados, es decir, no podemos adentrarnos profundamente a la verdad del problema, pero de igual manera queremos acertadamente dar un pequeño concepto de aquellos sentimientos, vivencia y concepciones que envuelven la comunicación de aquellos nuestro respetados docentes y nosotros, quienes buscamos sabiduría en quienes nacieron paraguiarnos en este el camino del saber.

Por lo tanto, en el desarrollo de nuestro proyecto que desempeñaremos a lo largo de nuestro transcurso por el plantel educativo mediaremos el mejoramiento de las relaciones interpersonales e institucionales, también la convivencia sana entre cada uno de los participes de la institución, sabiendo emplear debidamente nuestro vocablo, evitando los conflictos quedegradan al diario vivir de nuestra amada institución.

Nuestro nivel de desempeño y de esfuerzo será entregado al máximo para así dar un legado y dejar una pequeña huella memorable en los corazones y mentes de cada uno de ellos que amamos nuestra institución.

Capítulo III

3. Objetivos

1. conocer en medida proporcional las causas por las cuales se ve afectada lacomunicación institucional la institución Gerardo Arias Ramírez
2. mejorar la mediación de diálogos entre los docentes institucionales y nosotros quienes integramos el porcentaje estudiantil.

3. incrementar los diálogos, la sana convivencia y el bien común en las aulas de clase

Capítulo IV

4. Marco referencial

1. ¿a que nos referimos cuando mencionamos la expresión: “yque es la comunicación “ ?

Cotidiana y principalmente al expresarnos libremente sobre que es aquello que denominamos comunicación sugerimos una serie de ideas y propuestas como: “hablar, conversar, etc.….”, pero dejamos escurrir y olvidamos recordar y mencionar más significados acertados para referirnos a ello.

Debemos recordar claramente que la comunicación es todo aquel proceso enel que dos o más entidades transmiten una información de una a otra, generando así unas sorprendentes interacciones que son mediadas y difundidas al menos entre dos “agentes” que comparten el mismo repertorio de simbolismos y signos.

Cabe ampliamente mencionar que el resultado eficaz y progresivo en las relaciones humanas se debe por lo tanto a la capacidad de comunicación que poseemos...
tracking img