adinistracion

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Todos sabemos que vivimos bajo una noción vaga llamada "Capitalismo", sin embargo no sabemos exactamente el por qué y el para qué de su existencia. En las siguientes líneas se expondrán algunos delos problemas fundamentales que debe enfrentar nuestro sistema económico, buscando resaltar los problemas fundamentales que enfrentan las sociedades.
Una noción inicial. ¿Por qué necesitamos unsistema?.
Tenemos una pregunta.
¿Por qué no somos simplemente libres, sin normas o leyes y vivimos bajo un sistema de total libertad, en donde todos hacemos lo que queremos y en donde no existenreglas?
Y una respuesta poco satisfactoria...
Básicamente porque el poder individual, lamentablemente puede afectar el bienestar colectivo. No somos libres totalmente porque no sería justo con todos...La naturaleza no nos hace iguales y un sistema de gobierno o económico puede generar cierto grado de equidad y justicia... PERO NO COMPLETO.
SISTEMAS.
Los sistemas económicos buscan organizar a lasociedad con el fin de buscar el bienestar de los ciudadanos a través de reglas y normas aplicables a todos sus miembros.
Como decíamos al comienzo vivimos bajo el sistema capitalista. Entonces,¿Cuáles son los problemas fundamentales que debe resolver nuestro sistema?.
1. Qué, cuándo y cuánto.
El primer problema fundamental que debe resolver el capitalismo es determinar qué se necesita ycómo se ha de producir o conseguir. El sistema capitalista determina estas cantidades a través de las necesidades de las personas, reflejadas en la oferta y la demanda de productos mediante un sistema deintercambio monetario.
2. Para quién se produce.
El capitalismo basa su existencia en el principio de la propiedad privada, que se hace respetar ante el derecho y las instituciones públicas.
Laproducción se dirige a aquellos que son capaces de adquirir ciertos bienes y pueden pagar por ellos, mientras que se buscan sistemas alternativos de inclusión en los mercados a aquellos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adinistracion
  • Adinistracion
  • adinistracion
  • la adinistracion
  • adinistracion
  • Adinistracion
  • adinistracion
  • Adinistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS