Aditivos del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chema Puzolana
Acelerante de fragua para cementos puzolánicos

Descripción: Es un acelerante y plastificante líquido color café formulado especialmente para ser usados con cementos Portland Puzolánicos tipo 1P y 1 PM. Producen ganancias tempranas de la resistencia a la compresión sin producir efectos corrosivos ni reacciones alcalinas. Plastifica el concreto eliminando rajaduras y fisuraslogrando obtener concretos compactos de buena resistencia sin espacios vacíos ni cangrejeras.

Uso: En toda mezcla de cemento Portland Puzolánico: concretos o morteros.

Ventajas:
- No produce reacciones alcalinas, no es corrosivo, no contiene cloruros
- Aumenta la trabajabilidad y mejora el acabado ya que contiene agentes plastificantes.
- Permite ganancias tempranas de la fuerzade compresión.

Características Físico - Químicas:
Pe: 1.1 Kg/L
pH: 8
Apariencia: Líquida
Color: marrón
Peso x Gal: 4.20 Kg

Modo de empleo:
Como Superfluidificante: Para obtener un óptimo resultado agregue CHEMA SUPERPLAST en el remezclado. El concreto debe tener inicialmente agua suficiente para obtener un descenso del cono de 3 a 4”.
A igual consistencia: Para efectos de latrabajabilidad, se debe considerar en el diseño del concreto una reducción hasta 35% del agua de amasado. El grado de humedad de los áridos debe ser como mínimo el correspondiente al estado saturado superficialmente seco. Se recomienda mezclar los áridos con el cemento, agregar 60% del agua, para finalmente agregar diluido CHEMA SUPERPLAST con el 40% restante y revolver durante 2 minutos.En caso de atraso en la colocación del concreto, se puede redosificar y remezclar para prolongar el efecto.

Chemaplast Ret
Aditivo retardador de fragua con plastificantes. Reductor de agua e impermeabilizante del concreto con altas ganancias en la resistencia a la compresión

Descripción: Es un aditivo color marrón que retarda el proceso de fraguado del concreto y mezclas cementosas. Almismo tiempo permite reducir la cantidad de agua de amasado, sin reducir la trabajabilidad. Es un producto adecuado a las especificaciones ASTM-494 Tipo D. Debido a la mayor plasticidad que da a las mezclas, produce una mayor conglomeración con el resultado de mayor impermeabilidad y aumento importante de la resistencia a la compresión. NO CONTIENE CLORUROS.

Ventajas:
- CHEMA PLASTRET, da una retardación inicial precisa y controlable.
- Mejora la trabajabilidad del concreto.
- Permite reducir la cantidad de agua de amasado obteniéndose un concreto de alta densidad, más conglomerado y por lo tanto mayor durabilidad e impermeabilidad.
- Produce una ganancia temprana de resistencia a la compresión y una mayor resistencia final.
- Disminuye la temperatura dehidratación, dando como resultado un menor cambio de volumen.
- Mejora la adherencia del concreto a la armadura metálica.
- Permite el traslado del concreto fresco.

Usos:
- Fundamentalmente retarda la hidratación del cemento con lo cual es posible alargar los tiempos de fragua inicial de acuerdo con los requisitos de la Obra. Asimismo su efecto plastificante hace posible reduciralrededor de 10% la cantidad de agua de amasado, obteniéndose importantes mejoras en las características físicas y mecánicas del concreto.
- Con el aumento de plasticidad se mejora la conglomeración que aumenta la impermeabilidad y la resistencia a la compresión y resistencia a la corrosión.
Vaciado del concreto en tiempo caluroso: Se utiliza el CHEMAPLAST RET, para evitar fraguadosprematuros, regulando el retardo en el tiempo de fragua, se evitará el recalentamiento del concreto por la reacción exotérmica del fraguado normal.
Al usar menor cantidad de agua, también se obtendrá una menor contracción en el fraguado del concreto. Al aumentar el tiempo de fragua se da mayor tiempo para el vaceado evitando juntas frías y también mayor tiempo para dar al...
tracking img