Atun volador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO “ATUN VOLADOR”

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

La compañía Atún Volador es una empresa del rubro alimentario con 50 años en el mercado alimentario, de reconocido prestigio por la calidad desus productos a nivel nacional e internacional.

Su política es la de proporcionar productos de calidad a través de una comunicación y asesoría permanente para tener una adecuada alimentación desus consumidores.

La Empresa tiene la casa matriz en Bogota con una red de distribución a nivel nacional.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Se presentaron reclamos de consumidores finales con respecto ala calidad del producto enlatado, el cual presentaba olor desagradable, color extraño y con fecha de vencimiento vigente. Estos reclamos pertenecían a un mismo lote de producción.

El problema seagudiza al no darle la debida importancia del caso en las áreas funcionales relacionadas con el reclamo tales como: Control de calidad, Manufactura y Comercial, hasta el conocimiento y reacción dela Gerencia General para su pronto análisis y respectiva solución del problema.

ANALISIS DE LA PROBLEMATICA

Esta situación ha sido generada por las siguientes variables que afectan directamentea la cadena abastecimiento.

1. PROVEEDOR

Abastecimiento de envases (latas) que no cumplía con las especificaciones de calidad para su respectivo uso. Este defecto del envase recién fuedetectado con la descomposición del producto en las manos del consumidor final. El defecto consistía en un pequeño orificio lo cual generaba el ingreso del oxigeno en el producto sellado al vacio.

Elproveedor reconoció que abasteció a la Empresa con 7 lotes de 40,000 unidades en total sin los estándares de calidad requeridos; de estos 7 lotes solo fue verificado un solo lote a pesar que suproceso había trabajado fuera de los estándares.

Finalmente, el proveedor acepta asumir el 50% de los pasivos generados por penalidad establecida en el contrato por falla de fabricación.

2. LA...
tracking img