Aditivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de los aditivos alimentarios de la salud de la población mexicana
El aditivo cuenta con un uso determinado.  Pero en dosis inadecuadas pueden provocar problemas, especialmente entre lapoblación infantil
El empleo de los aditivos contribuye a la conservación tanto de los géneros alimenticios como de sus características organolépticas. como los colorantes o los aromas sólo cumplenfunciones que podríamos denominar cosméticas.
e los aditivos empleados en la elaboración de bebidas refrescantes, aperitivos (patatas fritas, cortezas, gusanitos), golosinas (caramelos, chicles,espumas dulces, productos de gelatinas) y bombones, están presentes con mayor frecuencia, sin considerar los aromas -que son los más empleados-, los colorantes (43%), el ácido cítrico con un (38%) y losconservantes (20%).De entre los colorantes, los más utilizados son el caramelo (colorante natural. El caramelo da el color marrón y es el más frecuente en las bebidas refrescantes junto con el amarillode quinoleína, un colorante sintético que se utiliza en bebidas con color naranja. Este último se absorbe poco en el aparato digestivo y no está autorizado en otros países como Estados Unidos, Canadáy Japón como aditivo alimentario.
El asma por aditivos es también una constantemente, así como la existencia de ciertos trastornos psicomotores que pueden estar desencadenados por la acción directade algunos colorantes sobre el sistema nervioso central.
Entre los antioxidantes, los más frecuentemente empleados son el butilhidroxitolueno (BHT) y butilhidroxianisol (BHA). El BHA, evita elenranciamiento de las grasas. El BHT, se emplea con mucha frecuencia combinado con el BHA ya que potencian mutuamente sus efectos; BHA y el BHT son dos conservantes con gran poder antioxidante. Es por elloque se utilizan en la conservación del aceite y cuerpos grasos, helados, gomas de mascar, preparados de patata.
Pero todo esto son cosas que va acabando con nuestro cuerpo con nuestros órganos por...
tracking img