aditivos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013




INFORME DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL:
DECRETO COLOMBIANO EN CUANTO A LA MANIPULACION DE ALIMENTOS: ARTICULO 78. VIGILANCIA A PRODUCCION, BIENES Y SERVICIOS.
La ley regulará elcontrol de calidad de bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad, así como la información que debe suministrarse al público en su comercialización. Serán responsables, de acuerdo con laley, quienes en la producción y en la comercialización de bienes y servicios, atenten contra la salud, la seguridad y el adecuado aprovisionamiento a consumidores y usuarios
Esta definición no incluyelos contaminantes ni las sustancias
Añadidas al alimento para mantener o mejorar las cualidades nutricionales.

DECRETO EUROPEO EN CUANTO A LA MANIPULACION DE ALIMENTOS: Reglamento (CE) no1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre aditivos alimentarios.
La libre circulación de alimentos seguros y saludables es un aspecto esencial del mercado interior y contribuyesignificativamente a la salud y el bienestar de los ciudadanos, así como a sus intereses sociales y económicos.
El presente Reglamento sustituye a directivas y decisiones anteriores relativas a los aditivosalimentarios cuyo uso está permitido en los alimentos, con el fin de asegurar el funcionamiento eficaz del mercado interior y, al mismo tiempo, garantizar un nivel elevado de protección de la salud humana yun nivel elevado de protección de los consumidores, incluida la protección de los intereses de los consumidores, por medio de procedimientos exhaustivos y simplificados.

A continuación sepresentarán las similitudes que se encontraron en ambas resoluciones de los ministerios públicos dando énfasis en un bien común.






Los aditivos alimentarios deben cumplir las especificacionesaprobadas, las cuales deben contener información que permita identificar adecuadamente el aditivo alimentario, en especial su origen, y describir los criterios de pureza aceptables.

ETIQUETADO EUROPEO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Los aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS