Aditivos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Aditivos para hormigón
Los aditivos para hormigón (concreto) son componentes de naturaleza orgánica (resinas) o inorgánica, cuya inclusión tiene como objeto modificar las propiedades físicas de losmateriales conglomerados en estado fresco. Se suelen presentar en forma de polvo o de líquido, como emulsiones.
Se pueden distinguir dos grupos principales:
Modificadores de la reología, quecambian el comportamiento en estado fresco, tal como la consistencia, docilidad, etc.
Modificadores del fraguado, que adelantan o retrasan el fraguado o sus condiciones.
Los componentes básicos delhormigón son cemento, agua y áridos; otros componentes minoritarios que se pueden incorporar son: adiciones, aditivos, fibras, cargas y pigmentos.
Existen aditivos que incrementan la fluidez del concretohaciéndolo más manejable, los aditivos que aceleran el fraguado son especialmente diseñados para obras o construcciones donde las condiciones climáticas evitan un curado rápido.
Los aditivosretardantes son usados en lugares donde el concreto fragúa rápidamente, especialmente en regiones con clima cálido o en situaciones donde el concreto debe ser transportado a grandes distancias; esto con laintención de manipular la mezcla por mayor tiempo.
Clasificación[
De acuerdo con su función principal se clasifica a los aditivos para el hormigón de la siguiente manera:
Aditivo reductor deagua/plastificante: Aditivo que, sin modificar la consistencia, permite reducir el contenido de agua de un determinado hormigón, o que, sin modificar el contenido de agua, aumenta el asiento (cono deabrams)/escurrimiento, o que produce ambos efectos a la vez.
Aditivo reductor de agua de alta actividad/ aditivo supe plastificante: Aditivo que, sin modificar la consistencia del hormigón, o que sin modificarel contenido de agua, aumenta considerablemente el asiento (cono de abrams)/ escurrimiento, o que produce ambos efectos a la vez.
Aditivo reductor de agua: Aditivo que reduce la perdida de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Los aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS