adivinanzas en lengua indígena

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
La "paráfrasis" consiste en decir con palabras propias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión lectora. Así, podemos expresar la información que escuchamos con palabrasdiferentes, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.
La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladarcon nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.La paráfrasis es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar una información, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor. Elconcepto deriva de paraphrăsis, un término latino.
Acentos
El acento ortográfico del idioma castellano llamado también tilde, es un símbolo (´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó, ú, Á, É, Í, Ó,Ú). A veces se utilizan acentos diacríticos para diferenciar unas palabras de otras. En otros idiomas el acento ortográfico del español se denomina acento agudo, para diferenciarlo de otros acentos,como el acento grave (à) o el acento circunflejo (â). En español, el acento ortográfico sólo se emplea para marcar algunas de las vocales tónicas; es decir, aquellas que según ciertas reglas ortográficasnormativas deben estar marcadas para evitar ambigüedades y facilitar la lectura. Así, podemos diferenciar círculo (sustantivo), circulo (verbo en presente) y circuló (verbo en pasado). Pero en otraslenguas el acento agudo tiene la función de marcar otras características fonológicas, como apertura, acento fonológico, cantidad vocálica o el tono. Quieres ver mas, haz click abajo en la pagina.
Elacento ortográfico es un signo, también llamado tilde, que se coloca sobre la vocal  tónica de una palabra para indicar una mayor intensidad en su pronunciación.
Ejemplos: día, café, fácil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinanzas en lengua indigena
  • Adivinanzas en lengua indigena otomí
  • Adivinanzas Indigenas
  • ADIVINANZAS EN LENGUA INDIGENA TRADUCIDAS AL ESPAÑOL
  • Poemas, adivinanzas y cantos en lengua indígena
  • lenguas indigenas
  • lenguas indigenas
  • Lenguas Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS