Adizes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Go-Go.-
Una empresa en el punto gogo es cuando tiene un excelente producto o servicio con grandes ventas y flujo de efectivo, se encuentra en un punto de crecimiento. En este punto son como un bebe en crecimiento se pueden mover rápidamente y todo luce interesante, impulsados por su éxito inicial piensan que puedes tener éxito en todo lo que aparezca. El éxito de una empresa en el punto Go Goes la realización del sueño del fundador, y piensa que si uno se pudo realizar, porque otros no? Esta arrogancia es el mayor cumplido que puede tener la empresa, pero cuando esta arrogancia se lleva a un extremo es cuando obtienen problemas.
Las empresas Go Go son propensas a la rápida diversificación y al esparcimiento, pero pasa que tienen demasiadas empresas que no le ponen la atenciónnecesaria a cada una de ellas.
Características de las compañías en Go-Go
Las ventas la manejan.- Las compañías que la manejan sus ventas y tienen un insaciable apetito por el crecimiento.
En la urgencia de cerrar tratos, los acuerdos normalmente son cerrados y firmados antes de que la compañía sepa realmente si son capases de realizar la tarea. El crecimiento no controlado se puede convertir en unproblema anormal que compromete el desarrollo de la misma.
Crisis de Administración.- En el insaciable apetito por crecer. Los líderes normalmente no escuchan las críticas o advertencias acerca de las dificultades de implementación. No escuchan por que por sus dediciones fueron las que hicieron a la empresa exitosa en la etapa de la infancia.
La administración es inefectiva.- Con el trabajo dedía a día en la compañía los fundadores normalmente tienen poco tiempo de dirigir. Cuando acurre alguna situación normalmente la respuesta es “resuélvelo como puedas, yo no necesito estar involucrado en esos detalles”. Como resultado los trabajadores en buena disposición se hacen cargo de decisiones o acciones para las cuales no están preparados y normalmente cometen errores. Algunos fundadoresven estos errores como evidencia de que “si quieres algo bien echo hazlo tu mismo “y en este punto los administradores se hacen cargo de la situación, si estas acciones continúan, la inhabilidad de delegar va a sumergir al la empresa en un prematuro síndrome conocido como la Trampa del Fundador.
Información y Contabilidad son Débiles.- Los sistemas que normalmente existen en las compañías solocumplen las necesidades básicas de producción/operación, servicio al cliente y contabilidad. La contabilidad esta llena de solo llevar los ingresos, gastos y el flujo de efectivo. Viven en las operaciones de día a día. Y la información que más rápido viaja es de boca en boca.
La Infraestructura es una casa de cartas.- La empresa sigue creciendo, proceso de trabajo, procedimientos y sistemas seexpanden. El desarrollo de su estructura acurre en base a las oportunidades que aparecen y no a planes a largo plazo, como el crecimiento cada vez es mayor la empresa no se puede parar para planear, solo se parcha o agilita lo que ya está en su lugar. El éxito va incrementando el peso en la casa de cartas.
Sucede una Crisis Mayor.- Inevitablemente un desastre ocurre en la compañía. El éxito pusodemasiada carga en los débiles sistemas y pone en riesgo a la empresa. Cuando ocurren estos problemas nadie asume la responsabilidad. Con débiles sistemas de control y contabilidad es difícil saber que lo causo. Todos se quejan de problemas como mala información, falta de autoridad, y sientes que son víctimas de decisiones de otras personas. El fundador se siente traicionado y frustrado.Problemas de una compañía en Go-Go
Problemas Normales
* Auto-Confianza y Ego
* Todo es prioridad
* Ventas manejan la Empresa
* Ventas que no pueden ser entregadas
* Ventas mas importantes que las ganancias
* Mala comunicación
* Juntas improductivas y sin anuncio
* Administración inefectiva de los lideres clave...
tracking img