Adiós, Mariano Adiós

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Fue una tarde como cualquier otra, cuando pude divisar en los ojos de mi Hijo la gran preocupación. Pero no puedo empezar contando mi historia así… Hace 15 años me case con un hombre MARRAVILLOSO, buen padre y un Esposo ejemplar, o por lo menos eso aparentaba, ese hombre es Mariano, el hombre que cualquier mujer quería tener para ella, con el cual había tenido un hijo, Nicolás.
Pero, ¿Quépasaba con ese hombre totalmente maravilloso con el cual me case? ¿Con el Hombre tierno que tanto amaba, amo y amare? ¿Con el fantástico Padre de mi hijo? No lo se, solo se que de un día para el otro todo cambio, salía y no volvía, o viajaba por varias semanas o por meses y yo, yo no sabía nada de Él. No lo voy a negar la preocupación me carcomía el cerebro, pero trataba de no demostrarlo, por miedo,¿Miedo a que? Se preguntaran ustedes, miedo a que mi hijo, mi tan amado hijo se diera cuenta del dolor que sentía mi corazón, miedo a que Mariano se diera cuenta de que el era mi vida, de que él era lo que más me interesaba.
Se volvió completamente un extraño en nuestra familia, no era el mismo Mariano de los años anteriores, el era otra persona, como si algo o alguien lo estuviera cambiando, pero¿Quién o qué sería el causante de que Mariano cambiara así? Quizás una mujer, quizás su trabajo, quizás el simple hecho de que día a día nuestra relación envejecía y se hacía más monótona.
Un día tome coraje y decidí hablarle, preguntarle el ¿Por qué?, el porqué de su cambio, reprocharle sus actos y sus desapariciones cotidianas. Enfrentarlo y decirle que Demonios pasaba en nuestra relación,decirle que Nosotros, SU FAMILIA, lo necesitábamos.
Y así fue cuando decidí ocupar unos minutos de su preciado tiempo para afrontarlo y decirle:
Mónica: - ¿Por qué? – Dijo ella con lágrimas en los ojos, apoyándose levemente en el marco de la puerta, con una mirada que imponía firmeza.
Mariano: - ¿Qué sucede? ¿De qué hablas? – Dijo él mientras se giraba sobre su eje para que de esa manera seencontrara con la penetrante pero débil mirada de Mónica
Mónica: - ¿Qué es lo que te sucede? ¿Por qué cambiaste así? – Una lágrima recorría su mejilla.
Mariano: - Estas Loca mujer, ¿Cambiar? ¿YO? – Dijo el haciéndose el completo desentendido
Mónica: - Por favor Mariano, intentemos no fingir, Tu.. – dijo ella mientras su voz cada ves perdía mas y mas su tono - ¿Estás viendo otras mujeres? – DijoMónica con un hilo de voz que parecía inaudible pero que Mariano logro escuchar.
Mariano: - NO – dijo frio y cortante mientras agachaba la cabeza.
Mónica: - No te noto convencido, ¿Qué es lo que piensas?, ¿que un simple ‘NO’ cambiara mis presentimientos? Por Dios Mariano no soy la misma niña que conociste en la secundaria hace años atrás!! – dijo esto último entrando en un desgarrador llanto.Mariano al ver esta escena no supo qué hacer, solo quería correr a los brazos de su amada y explicarle TODO, absolutamente TODO, pero no era tan fácil, Mónica no comprendería lo que pasaba y esto empeoraría su matrimonio, pero él no esperaba oír más que reproches de los labio de su mujer, pero para su sorpresa Mónica hablo:
Mónica: - Quiero el divorcio – dijo, se la notaba tan segura.
Mariano, noemitió una palabra, solo agacho la cabeza y yéndose del despacho dejo pautado que aceptaba lo que Mónica le había dicho.
Esa mujer estaba totalmente destrozada, sabía que le había pedido el divorcio a Mariano pero no sabía por qué, si él le había asegurado que no estaba con otra mujer. ¿Qué pasaba con él? Si hasta hace unos meses atrás el era todo lo contrario a lo que ahora era.
Mónica veíadesde su despacho como Mariano arrastraba sus maletas por la sala de estar, luego de haberlas bajado de la habitación matrimonial , Mariano giro su cabeza para dedicarle una cálida mirada a Mónica pero esta lo rechazo agachando su cabeza para evitar que el pudiera notar que había estado llorando. Mariano tomo valor y se sentó al lado de Mónica, en el sillón de la sala:
Mónica: -¡Y ahora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS