adm bd

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

DATO:
Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesosy entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en eldesarrollo de un algoritmo.
En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
En Estructura de datos, es la parte mínimade la información.

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona información.

BASE DE DATOS:

Se le llama base de datos a los bancos deinformación que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos enconjunto.
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puedeconsiderarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática yla electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problemadel almacenamiento de datos.
SISTEMAS DE GESTION DE DATOS:
Un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de lainformación en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bd
  • Que Es Una Bd
  • BD Activa
  • Adm
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS