Adm. taller de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
MODULO: INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO
SÁBADO 23 DE OCTUBRE 2010

TALLER N° 1
La Era Digital y La Globalización

INTEGRANTES: MARIA JOSÉ ZUÑIGA ZAMORANO
CARLA MARTA VALENZUELA PONCE

CARRERA:
ADMINISTRACIÓN MENCIÓN FINANZAS

Era Digital
La era digital ha demostrado tener un impacto extraordinariamente positivo en las organizaciones, pero también hapuesto de manifiesto nuevos riesgos vinculados a la utilización de dispositivos tecnológicos en el entorno empresarial.
Aunque todo este material tecnológico - portátiles, móviles de última generación, PDA, etc.- se pone en manos de las plantillas para mejorar la productividad y lograr unos mejores rendimientos, podría ser un arma de doble filo para las empresas si no se implantan los debidoscontroles sobre su utilización. Pongamos un par de ejemplos. Un cliente nos llama asegurando haber recibido un e-mail –aparentemente procedía del presidente de la empresa pero se comprueba que ha sido remitido por un trabajador malicioso conteniendo una lista de todos los clientes, con sus condiciones comerciales y precios. Es un caso típico de suplantación de identidad y acceso indebido a informaciónconfidencial.
Otra situación muy habitual es que el empresario se vea obligado a exigir a un empleado la entrega de su portátil de trabajo propiedad de la empresa. La finalidad es monitorizar este dispositivo empresarial y comprobar si el usuario está utilizando la información confidencial de su empresa para montar otra sociedad paralela por su cuenta.
Los dirigentes de empresa coinciden en quela tecnología digital es una herramienta indispensable para el desarrollo del negocio, pero debemos ser conscientes de que estos riesgos están ahí y que hay que saber prepararse a tiempo. La prevención y detección temprana de ciertos usos y abusos de los instrumentos como el email, comienza por trazar un planteamiento interno, que es fundamental para la salvaguarda de los activos intelectuales delas compañías.

Ventajas | Desventajas |
* Reducción de tiempos y costos: la implementación de una estrategia de tecnología implica no sólo un ahorro de tiempo para la empresa, a través de la eliminación de pasos y rutinas, sino también para el consumidor, al acercarle un servicio de excelencia que impacta positivamente en su vida cotidiana. De la misma manera, la eliminación de papelesen la oficina a través de la automatización de los procesos impacta directamente en ambos aspectos cruciales del negocio. * Mejora en la calidad del servicio: a través del uso de herramientas tecnológicas, una empresa posee más información de su cliente para brindarle un servicio personalizado. Esto incrementa la eficiencia y la fidelidad y eleva la percepción positiva por parte de sus clientes.* Optimización de procesos: a través de la tecnología, se eliminan procesos engorrosos y, a la vez, un alto porcentaje de errores. * Integración de la empresa con el entorno: la integración es una parte vital del negocio que abre las puertas a nuevos mercados, clientes, partners y demás posibilidades de crecimiento global en tiempo récord. * Ventaja competitiva con respecto a las demáscompañías: la evolución en tecnología de última generación implica ganar la “milla de distancia” sobre el resto. | * Paralelamente a las ventajas mencionadas, existe una serie de factores negativos derivados de la implementación de tecnología, que están ligados, en su mayoría, al temor sobre la nueva incorporación. * Despersonalización: si bien a través de herramientas informáticas como un CRMuna compañía logra conocer en profundidad al cliente, muchas veces la percepción de éste es de despersonalización; sienten que pierden el contacto directo. * Cambio cultural: el miedo al cambio en el personal de la compañía, que debe cambiar su manera de hacer su trabajo, en muchos casos totalmente, implica un desafío para la exitosa ejecución de una estrategia de IT. Ese ítem está contemplado...
tracking img