Adm y gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y gestión ambiental
Análisis de los cortos

Fujiyama en Rojo
En este sueño Kurosawa arrastra los colores de Van Gogh y los impregna en la figura del Monte Fujiyama prendido enllamas como consecuencia de una explosión de una central termo nuclear. Muchas personas tratan de huir, una de ellas expresa: "nos dijeron que eran seguras"; llegan a un acantilado donde un hombre denegocios japonés hace suyas las culpas de lo sucedido y se suicida lanzándose al mar, mientras una mujer trata de tapar a su hijo pequeño de las nubes de radiación y un hombre joven busca alejar lasnubes de radiación azotándolas con su chaqueta.
Este sueño representa los peligros, temores y la contaminación generadas por la nuevas tecnologías, en especial la nuclear, como indica Marcase: "¿Laamenaza de una catástrofe atómica que puede borrar la raza humana no sirve también para proteger las mismas fuerzas que perpetúan ese peligro?".
El demonio lastimero
Un viajero japonés llega a unterritorio muy desolado y árido, allí se encuentra con una mutación de un hombre que se ha convertido en un demonio de un solo cuerno; éste explica al viajero que como consecuencia de la radiación, el lugarse ha modificado generando mutaciones en las plantas, aire y tierra, que convierten a ese lugar en un territorio árido, desolado y habitado por demonios que se comen entre ellos.
Este ambienterepresenta el contexto donde se desarrolla la actual sociedad industrial, los demonios representan los dueños de empresas y directivos de empresas que "se devoran" entre ellos y consideran que las empresasestán en una constante guerra, donde el principal objetivo es la supervivencia.
La aldea de los molinos de agua
El viajero del anterior sueño llega a una población en la que se halla un belloriachuelo, donde se encuentran varios molinos de agua; el paisaje está lleno de mucho verdor y colorido, se ven muchas flores y niños. El viajero se encuentra con un anciano que manifiesta tener ciento...
tracking img