Maquina universal de ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINA UNIVERSAL DE ENSAYOS: SHIMADZU 500 KNI
Esta máquina Se encarga de hacer ensayos de compresión, tensión y flexión. Tiene un sistema de tensión y compresión, esta máquina es operada por uncontrol manual o por medio de un computador. Consta de una cámara la cual se encarga de las medidas de deformaciones del material medio de un sensor óptico. También compone un sistema de refrigeracióny calentamiento, para hacer ensayos críticos al material, por medio de un calentamiento o enfriamiento del mismo.
Una de las ventajas de esta máquina es el recorrido que tiene, ya que lo hace en unrecorrido continuo.
Esta máquina contiene unas mordazas articuladas que se pueden abrir y cerrar manualmente, en la cual se montan unas probetas, y estas lo que hacen es generar tensión o compresiónpara someter las muestras a fracturas.
Lo que mide esta máquina es la capacidad de carga que se necesita para deformar el elemento, la capacidad que resiste el elemento antes de la fractura y lavariación en el ancho de la muestra antes de la fractura.
La máquina internamente tabula los valores y arroja un gráfico para determinar la zona en la que se encuentra el material, esto lo hacen lasmaquinas más nuevas. En máquinas más viejas, el grafico se hacía manualmente por parte de un operario que miraba en sensor de carga y otro tenía que estar mirando el deformímetro.
Esta máquina tambiénhace pruebas en tornillería, en donde dependiendo la forma en que están fallando se sabe si el material del tornillo es dúctil o frágil, para algunas aplicaciones es mejor que el material se deforme,por eso es importante saber si un material es dúctil o frágil.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA- MAQUINA UNVIERSAL

RECTIFICADORA:
Utilizada para conseguir mecanizados de precisión tanto endimensiones como en acabado superficial, a veces a una operación de rectificado le siguen otras de pulido y lapeado. Las piezas que se rectifican son principalmente de acero endurecido mediante...
tracking img