Admin

Páginas: 31 (7692 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Introducccion a la contabilidad











Integrantes
Asignatura
Docente
Fecha
Carrera



Índice


Introducción
Definición de contabilidad de costeo, alcance y limitaciones
Objetivo de la contabilidad de costo
Tipos de costos
Enfoques de costeos
Planificación, el presupuesto y el costo
Función de costos
Costos fijos
Costos variables
Punto de equilibrio
Cálculoy fundamento de equilibrio
Conclusión
Linkografia o bibliografía









Introducción
























Contabilidad de costo, alcances y limitaciones.

La contabilidad de costo es un proceso de información que clasifica, asignan, acumula y controla los costos de actividades procesos y productos para facilitar la toma de decisiones, la planeación ycontrol administrativo.
Determinar el costo de los inventarios de los productos fabricados para efecto de presentación de balance general.
Determina el costo de los productos vendidos con el fin de calcular la utilidad o perdida en el periodo y así poder presentar el estado de ganancia y perdida.
El costo, también conocido como coste, es el desembolso económico que implica la oferta de unservicio o la elaboración de un producto. Este costo índice en el precio de venta al consumidor final, ya que puede decirse que este precio es igual a la suma del costo más la ganancia para el producto o servicio.
La contabilidad de costes es de gran interés para cualquier tipo de empresa, ya sea industrial, comercial o de servicios, por lo que ha quedado inscrita en el ámbito de la contabilidad degestión.

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de las existencias. Un tema fundamental en la contabilidad de las existencias es la cantidad de coste que debe reconocerse como un activo, y ser diferido hasta que los correspondientes ingresos ordinarios sean reconocidos. Esta Norma suministra una guía práctica para la determinación de ese coste, así como para el posteriorreconocimiento como un gasto del ejercicio, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable. También suministra directrices sobre las fórmulas de coste que se utilizan para atribuir costes a las existencias.

Alcance
Esta Norma será de aplicación a todas las existencias, excepto a:
la obra en curso, proveniente de contratos de construcción,incluyendo los contratos de servicio directamente relacionados (véase la NIC 11, Contratos de construcción)
los instrumentos financieros
los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de
cosecha o recolección (véase la NIC 41, Agricultura).

Esta Norma no será de aplicación para la valoración de las existencias mantenidas por:
Productores deproductos agrícolas y forestales, de productos agrícolas tras la cosecha o recolección, así como de minerales y productos minerales, siempre que sean medidos por su valor neto realizable, de acuerdo con prácticas bien consolidadas en esos sectores. En el caso de que esas existencias se midan al valor neto realizable, los cambios en este valor se reconocerán en el resultado del ejercicio en que seproduzcan dichos cambios.
Intermediarios que comercien con materias primas cotizadas, siempre que valoren sus existencias al valor razonable menos los costes de venta. En el caso de que esas existencias se contabilicen porun importe que sea el valor razonable menos los costes de venta, los cambios en dicho importe se reconocerán en el resultado del ejercicio en que se produzcan los mismos.

Lasexistencias a que se ha hecho referencia en el apartado (a) del párrafo 3 se valoran por su valor netorealizable en ciertas fases de la producción. Ello ocurre, por ejemplo, cuando se hayan recogido las cosechas agrícolas o se hayan extraído los minerales, siempre que su venta esté asegurada por un contrato a plazo sea cual fuere su tipo o garantizada por el gobierno, o bien cuando exista un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS