Adminisracion

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
 INTRODUCCIÓN


En el siglo XX Venezuela aproximadamente entre los años 1950 a 1978 vivió momentos exitosos en cuanto a economía se refiere donde el país creció a tal punto de tener las tasas de crecimiento más altas del mundo, además, en esos veintiocho años hubo poca inflación. Desde 1978 hasta la fecha, Venezuela sigue una tendenciadecreciente. Esto se debe, a una serie de malas y repetitivas políticas económicas y a la falta de un piso institucional que permita poner reglas de juego claras para los inversionistas. A partir de estos sucesos Venezuela ha sido nombrada como uno de los países con un desastre en el crecimiento económico, algunas estadísticas apuntan que los países que tienen decrecimientos como el nuestro, que sonapenas 4 ó 5, los cuales han sufrido guerras, o desastres naturales extremadamente grandes. Cabe destacar que desde 1978 para acá, la tasa es negativa, pues está entre un -2 y -3 %. Y en los últimos años de 2003 ha empezado en una creciente recuperación.
Entre los tipos de empresas se pueden encontrar las Extractivas se dedican básicamente a la explotación de recursos naturales bien searenovables o no renovables, Agroindustriales comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos, Industrial es el conjunto de actividades productivas que el hombre realiza de modo organizado con la ayuda de máquinas y herramientas, de Producción es una empresa de transformación que recibe materia prima y de esta hacen otros productoscomo forma de transformación, Empresas de Servicios estas pueden ser públicas o privadas y se encargan de satisfacer las necesidades de las personas en cuanto a recreación, capacitación, medicina, asesoramiento, construcción, turismo,  televisión por cable, organización de una fiesta, luz ó gas, a cambio de un precio y las Empresas Gubernamentales estas empresas pertenecen al estado, está amparadapor una legislación y su funcionamiento esta bajo el régimen del sector privado.







ADMINISTRACIÓN EN VENEZUELA Y SU CONTEXTO HISTÓRICO

“En los años 1950 a 1978 Venezuela vivió momentos exitosos en la economía donde el país creció a tal punto de tener las tasas de crecimiento más altas del mundo, además, en esos veintiocho años hubo poca inflación. Desde 1978 hasta la fecha,Venezuela sigue una tendencia decreciente. A partir de estos sucesos Venezuela ha sido nombrada como uno de los países con un desastre en el crecimiento económico, de esto aún no se encuentra un ¿Por qué? Más sin embargo se dice que se debe a una serie de malas y repetitivas políticas económicas y a la falta de un piso institucional que permita poner las reglas del juego claras para los inversionistas.”Un análisis demuestra que Venezuela vivió en el siglo XX dos momentos económicos, uno milagroso, entre 1950 a 1978, donde el país creció a tal punto de tener las tasas de crecimiento más altas del mundo, además, en esos veintiocho años hubo poca inflación.
El otro momento económico se puede denominar "desastroso". Desde 1978 para acá el Producto Interno Bruto PIB sigue una tendenciadecreciente. Esto se debe, a una serie de malas y repetitivas políticas económicas y a la falta de un piso institucional que permita poner reglas de juego claras para los inversionistas. 

Estos desbarajustes han provocado la reacción internacional, los más destacados economistas del mundo califican a Venezuela como un desastre en el crecimiento económico y lo más triste, es que no se explican por qué.Las estadísticas apuntan que los países que tienen decrecimientos como el nuestro, que son apenas 4 ó 5, han sufrido guerras, o desastres naturales extremadamente grandes.
Todos estos datos permitieron señalar que el desastre económico ha empobrecido al venezolano a tal punto, que nuestro ingreso per cápita es el mismo que teníamos hace 50 años, es decir el de 1953.
Entre la década de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisración
  • adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS