Administacion 2

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.

La obesidad no es asunto de estética, si no una enfermedad que se ha convertido en una epidemia del siglo XXI. En México 7 de cada 10 personas padecen este mal que aumenta cada día más, trayendo consigo un importante número de complicaciones en la salud, de índole social y psicológica.

Por lo que es importante que en esta Ciudad se abra haya restaurantes de comida dietética(baja en grasa) para fomentar la buena alimentación a la sociedad.

MARCO TEÓRICO:

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:

Generalidades de Restaurantes:

Existen varios aspectos en nuestro estilo de vida que han influido en los nuevos hábitos y que favorecen el desarrollo del negocio de los restaurantes; por ejemplo, la gran cantidad de mujeres que trabajan fuera de casa.

Las salidas a comer tienenuna larga historia. (1) La historia da inicio con la taberna que existían ya en el año 1700 a.C. Se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 a.C. que tenía menú limitado, solo servía un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla.

En aquel entonces, las mujeres no podían acceder a estos comedores. Sin embargo hacia el año 402 a.C. lasmujeres empezaron a formar parte del ambiente de las tabernas, los niños pequeños también podían acudir si iban acompañados de sus padres pero las niñas no podían hacerlo hasta que no estuvieran casadas.

Los antiguos romanos salían mucho a comer fuera de sus casas, aún hoy pueden encontrarse pruebas en Herculano, una ciudad de veraneo cerca de Nápoles que durante el año 79 d.C. Fue cubierta de lavay barro por la erupción del volcán. En sus calles había una gran cantidad de bares que servían pan, queso, vino, nueces, dátiles, higos y comida caliente.

Después de la caída del imperio Romano, las comidas fuera de casa se realizaron generalmente en las tabernas o posadas, pero alrededor del año 1200 ya existían casas de comida en Londres, París y algunos otros lugares en las que podíancomprarse platos ya preparados, La cafeterías son también un antepasado de nuestros restaurantes. Éstas aparecieron en Oxford 1650 y siete años más tarde en Londres. En aquel entonces el café era considerado un “curalotodo”.

Estas cafeterías eran también muy populares en América colonial. Había muchas en Boston, Virginia y Nueva York. La palabra cafetería proviene del francés café.

El primerrestaurant propiamente dicho tenía las siguiente inscripción en la puerta: Venite ad me omnes qui stomacho laboratoris et ego restaurabo vos. No eran muchos los parisinos que en el año de 1765 sabían leer francés y menos aún el latín, pero los que podían sabían que Monsieur Boulanger, el propietario decía “Venid a mi todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados que yo los restaure”.

Boulangerllamó a una sopa le restaurant divin. Su “restaurador divino” no era más que un perfeccionamiento de las mezclas de vegetales y hiervas amargas preparadas por los médicos de la Edad Media como reconstituyente. Se trataba de un delicioso y opulento consomé que atrajo a todas las damas y caballeros elegantes que normalmente no frecuentaban las tabernas públicas en las que la comida estaba relegada aun segundo plano por la bebida.

El restaurante de Boulanger, Champs d’ Oiseau, cobraba unos precios lo suficiente alto como para convertirse en un lugar exclusivo en el que las damas de la sociedad acudían para mostrar su distinción. Boulanger amplio el menú sin pérdida de tiempo y así nació el nuevo negocio. La palabra restaurante se estableció en breve y los chefs de más reputación abrierontambién sus propios negocios o fueron contratados por un grupo de pequeños empresarios: los restauradores.

Clasificación amplia y realizada de los tipos de restaurantes que existen: (2)

1. Restaurante familiar o económico.- Por lo común los restaurantes familiares ofrecen una amplia selección de platos a base de “carne (res, pollo y pescado), escasa verdura y arroz y frijol” a precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp 2 aDMINISTACION
  • Administacion Del Personal 2
  • Administacion De Talento Tarea 2
  • la administacion
  • administacion
  • Administacion
  • administacion
  • Administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS