Administración, base fundamental de un negocio.

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Administración, base fundamental de un negocio.
En este ensayo se tocarán puntos básicos e importantes de la administración, y como un negocio ocupa estas bases para su funcionamiento y éxito dentro de su ambiente, ya que se tienen que tener los conceptos básicos de administración para saber afrontar las diferentes situaciones por las que pueda pasar una organización o empresa. Y tambiénse verá como se podría ser un mejor gerente en una organización y saber coordinar los recursos de ésta.

Para que un negocio funcione se tiene que tener un buen gerente o administrador que sepa llevar el control de la empresa, y así que los recursos de ésta sean suficientes y lo más eficientes posible; esto nos lleva a decir que la administración es el proceso de trabajar con las personas y conlos recursos para alcanzar las metas de una organización. Pero también se tiene que decir que dentro de una empresa se puede ser eficaz y eficiente, que son 2 conceptos que tienen la tendencia en confundirse, el ser eficaz es alcanzar las metas de la organización y el ser eficiente es alcanzar las metas con el mínimo de desperdicio de recursos; pero para ser un buen administrador se deben tener encuenta ambos conceptos. El éxito de una organización también se debe a su planeación, organización, dirección y control.
Dentro de una organización el tomar decisiones en forma sistemática de las metas futuras que deben cumplir los empleados y grupos de trabajo de una empresa se le llama planeación; y para lograr los objetivos de una organización primero se tienen que plantear estos yplantear los pasos para llegar a las metas deseadas. Ya teniendo una planeación se abre paso hacia la organización que es cuando se coordinan los recursos disponibles y los que se necesitan para lograr las metas; al ya tener una buena organización, sigue la dirección, que es la estimulación del desempeño de los trabajadores por parte de los administradores, para así dirigir y motivar a los empleados ycomunicarse con ellos, individualmente o en grupo. Ya por último tenemos el control, que implica la supervisión del progreso de las metas y realizar los cambios necesarios para alcanzarlas, con esto se asegura el cumplimiento de las metas.
Estos 4 pasos no sólo se aplican a organizaciones, también se aplican personalmente, ya que cada persona tiene que planear sus metas y como alcanzarlas,organizar los recursos que tiene y tener siempre una motivación para alcanzarlas pero siempre tener un control de su vida para no desviarse de su meta. Pero para ser un buen administrador se debe de poner el mismo esfuerzo en los 4 pasos, ya que si se les da importancia a unos cuantos se fracasará en alcanzar las metas.
Pero en cualquier organización o empresa de gran tamaño se tienen niveles yhabilidades de administración; hay administradores de nivel alto, que son los ejecutivos superiores responsables de la administración y eficacia generales de la organización, estos administradores son los encargados de la estrategia a largo plazo, y dan gran importancia al crecimiento y la eficacia de la organización, como por ejemplo los administradores de alto nivel de Bimbo, que gracias a susestrategias y administración lograron abrir una planta en China, tomaron en cuenta el ambiente externo de la empresa para lograr su expansión y crecimiento. También están los administradores de nivel medio, que son los responsables de traducir las metas y planes generales que desarrollaron los administradores de alto nivel a objetivos y actividades más específicos para los empleados debajo de sunivel jerárquico, se puede seguir con el ejemplo de Bimbo que ya que los administradores estratégicos pusieron la meta de expandirse y poner la planta en China, los administradores de nivel medio también llamados tácticos se encargaron de transmitir esta meta en objetivos y actividades para lograrlo al personal por debajo de ellos. Y finalmente están los administradores de nivel operativo que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases fundamentales de un negocio
  • Bases Fundamentales De Una Administracion
  • Administracion Fundamental
  • la disciplina base fundamental del exito
  • Psicologia bases fundamentales de la conducta
  • Aparato reapiratorio bases fundamentales
  • El Agua Base Fundamental
  • Bases fundamentales del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS