Administración cientíca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Todo nos retrotrae a una cosmología arcaica - los arcaísmos no han sido superados por el logos griego ni por los trucos de los magos de la teología católica. Aún en el mundo no se cumplido aquello expuesto ya en "De la verdad y la mentira en sentido extramoral", y no vivimos en un más allá del bien y del mal, sino un más acá del bien y del mal.
Toda antropología como afirmaHeidegger, no puede decirnos que es el hombre porque dicha pregunta nace ya de una respuesta dada por Aristoteles hace más de 2500 años: "animal racional" sin dejar de ser animales - y hoy podríamos decir- sin las virtudes que trae aparejado el serlo, el hombre como animal por lo tanto no fijado metafísicamente (Nietzsche) es aquel transeúnte que aún "podía prometer" poéticamente, dibujado por Euripidesde manera insuperada presentado como el ser que en su esencia se muestra desde siempre como señor del ente.
Esta máquina "malevolente" y sin "fundamento" ontológico que no sea el abismo que lo convierta en el único animal que puede caer bajo el imperio de la ratio- su aparente fundamento - y por debajo de su parte no racional, más acá de si mismo es, el único que va hacia la oscuridad de lo"sub-humano" por esencia.


ARCAÍSMO E HIPERRACIONALIDAD
En lingüística histórica el término arcaísmo se usa para designar un término léxico o un elemento gramatical utilizada en el pasado en la mayor parte del dominio del español pero que actualmente ha desaparecido del habla cotidiana de la mayoría de hablantes, y sólo es usado en ciertos contextos, en ciertas variantes aisladas, y que aunqueen general es entendido por los hablantes no tiene un uso amplio en la mayoría de variedades de la lengua.
Cuando se habla de arcaísmos en una lengua que tiene diferentes variantes geográficas o dialectos deben distinguirse los arcaísmos absolutos de los arcaísmos relativos. Un arcaísmo absoluto es una forma que ha desaparecido de todas las variantes de la lengua considerada, mientras que un"arcaísmo relativo de la variedad A respecto a la variedad B" es cualquier elemento que existió en los antecesores de A y B, pero que en el momento presente sólo es usado en la variedad A pero no en la B.
En lingüística histórica lo opuesto a un arcaísmo relativo es una innovación. Cuando un elemento viejo es substituido en alguna de las variedades de una lengua, se dice que dicha variedad hainnovado en el uso de ese elemento.
La hiperracionalidad es una forma de irracionalidad consistente pretender determinar una forma de actuar de acuerdo a un determinado criterio de racionalidad, cuando no existe suficiente información para decidir cuál de las alternativas resulta óptima de acuerdo al criterio de racionalidad.

Todo como lo demostró en los últimos siglos Heidegger, convirtiendo así lavoluntad que se sabe si misma, en un más que trasmuta lo mortal en materia de sí misma, convirtiéndolo al mortal en autómata producido en serie por la oculta esencia de la técnica.
Apartado así definitivamente de su verdad inesencial el peligro del lenguaje y dejándolo expuesto a la infinitud del querer de una volición técnica que nos lo muestra como el más peligroso monstruo engendrado por lanaturaleza.
De tal modo que toda defensa de derechos "humanos"- lo que no significa bajar los brazos frente al poder y sus esbirros - carece en esencia de una falta y una carencia - que nos retrotrae a la estéril lucha de los demonios de la luz y las sombra
Por debajo de Zaratustra - Zoroastro. Todo fundamentalismo (puritanismos basados en una teoría salvacioncita de lo histórico) recae en laeterna lucha de bien y mal, de Ángeles y Demonios, narrando historias que solo pueden fenecer con la extinción de la especie.
Tanto el impuro mesianismo ario, como el fundamentalismo semita, y hoy los nuevos fundamentalismos nativistas, se cruzan en éste punto como en el antiguo medio oriente, tal una batalla a muerte entre bien absoluto (justicia racional o fe), que solos y montados sobre la...
tracking img