Administración clásica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DUC IN ALTUM”

URZULA MARCELA ROBLES ORELLANA
1º RELACIONES INDUSTRIALES
SABATINO

ADMINISTRACION CLASICA

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
ENSAYO 1ª – 2 da SESION

Para conocer la administración es necesario que tomemos en cuenta las aportaciones que tuvieron con el paso de los años las más antiguas culturas. El hombre por necesidad recurre a el “apoyo” social para sobre-llevar unaempresa, pero antes de comenzar con está, debe implementarla, tener una base de como tendrá su funcionalidad, como se organizara, se dirigirá y controlara para lograr los objetivos que se pretenden. Para esto una breve historia de los principios de la Administración, donde se describen las aportaciones fundamentales de la administración y de donde surgen varios conceptos para que la administraciónsea tomada como el punto primordial, el punto de partida para el comienzo de una gran empresa.

La administración para ser llamada de esta manera no se debe dar en una sola persona, esta debe estar acompañada por una organización, en la cual el funcionamiento, la organización, coordinación, y dirección de estas en conjunto hacen a la administración.

Se ha confirmado que el humano se juntaen sociedades para lograr una buena administración con objetivos en común; que por sí solo no sería capaz de manejar. Por esto se “junta” en sociedad, para multiplicar o hacer crecer una buena empresa. Tomando en cuenta la coordinación que tengan para saber si hay frutos o no.

La administración es pionera en la evolución intelectual del hombre por lo siguiente:

1. Ayuda a la buenafunción de la institución.
2. Ayuda en la elaboración de nuevos procesos para la eficiencia y productividad.
3. Apoya al crecimiento de la empresa y así a dar oportunidades de trabajo.
4. Se basa un potencial económico y social de la institución.

Una buena administración se planea, se organiza con tiempo, sin embargo hoy en día no hay muchos que tengan la calma para ponerse aestructurar su empresa y solo por el hecho de tener una solvencia económica se establecen con su nueva institución.

La administración fue modificada a través de los años, con las diferentes culturas y sus grandes aportaciones:

• SUMERIOS: Administración de tipo Religiosa, por los sacerdotes; aparecen las primeras escrituras.
• EGIPTO: La planeación, organización y el uso de juntas deconsejo eran de valor. Y los oficios eran hereditarios.
• BABILONIA: Se promulgan leyes de naturaleza mercantil, Nacen los códigos donde se habla de salarios mínimos, pago de incentivos, sistema de almacén.
• HEBREOS: Nace el principio de excepción. Delegando autoridad mediante la asignación de tareas.
• CHINA: Destacaron, así como los egipcios, la especialización del oficio hereditario.Constitución o directorio de las actividades de todo el personal del castillo, desde el sirviente, hasta los ministros. Los soldados basados en una administración militar.
• GRECIA: Descubren los criterios de la investigación y el método científico. Tipo de gobierno, La Polis. Control de tiempo y movimientos, implementando la música a los trabajadores. Nace la Democracia.
• CASTRENSES OMILITARES: Necesidad de especificar la asignación de tareas. Estudio de los movimientos. Reconocimiento de la universalidad de la Administración.

• INDIA: Ciencia política, Administración de la hacienda rural. Establecen el adiestramiento.
• ROMA: Estrategia con fines militares. Organización imperial y Administración rural; el propietario nombra a un supervisor y este le da cuentas detodos los movimientos realizados; el patrón da un escrito de plan anual de trabajo para el supervisor.
• EDAD MEDIA se da el derrocamiento del último emperador romano y su imperio, pero no su forma de gobierno, por los bárbaros. Nace el feudalismo, repartición de tierras por servir a su Rey y Señor, militarmente cuando fuera necesario, así como un cierto rango mandatario de caballeo; esté...
tracking img