Administracion Clasica

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA - ¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA?

La teoría de la administración científica surgió, en parte, por la necesidad de elevar laproductividad. A principio del siglo XX, en Estados unidos en especial, había poca oferta de mano de obra. La única manera de aumentar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores. A sí fue comoFrederichk W. Taylor, Henry Gantt y Frank y Lillian Gilbreth inventaron el conjunto de principios que se conocen como la teoría de la administración científica.

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LAADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA?

Es un enfoque de la administración formulado por Frederick W. Taylor y otros entre 1890 y 1930, que pretendía determinar, en forma científica, los mejores métodos para realizarcualquier tarea, así como para seleccionar, capacitar y motivar a los trabajadores.

ESCUELA DE LA TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
La teoría clásica de la administración surgió gracias a lanecesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, como por ejemplo las fábricas.
• HENRY FAYOL
Henry Fayol (1841-1925) suele ser recordado como el fundador de la escuelaclásica de la administración porque fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial.
Fayol pensaba que las prácticas administrativas acertadas siguen ciertos patrones los cuales se puedenidentificar y analizar.
Fayol se interesaba por la organización total y se enfocaba hacia la administración, que en su opinión era la operación empresarial más descuidada.
Antes de Fayol se pensaba que“los gerentes nacen, pero no se hacen”. Fayol insistía en que la administración era como cualquier otra habilidad, que se podía enseñar una vez que se entendieran sus principios fundamentales.
Que esadministración
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Clasica
  • Clasicos de la administración
  • Clasicos de la administracion
  • Clásicos De La Administración
  • clasicos de la administracion
  • Administracion Clasica
  • Administración clásica
  • Administración Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS