Administración de inventarios

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

ESTUDIANTE:

ALEJANDRO AGUDELO ORREGO

COD. 79.386.014

TUTOR:

ING. CESAR AUGUSTO FIGUEREDO

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

AGOSTO DE 2010

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos muy remotos, como la comunidad primitiva, el hombre se vio necesitado dealmacenar los alimentos hoy para poder comer mañana, pues se cazaba durante la primavera y el verano, ya que a medida que se acercaba el invierno era imposible hacerlo. Los egipcios y demás pueblos de laantigüedad, acostumbraban a almacenar grandes cantidades de alimentos, para ser utilizados en los tiempos de sequía o de calamidades. Como se puede ver, la problemática de los inventarios, surge comonecesidad para hacer frente a los períodos de escasez y de asegurar la subsistencia y el desarrollo de los pueblos y de las actividades normales de éstos.

En la actualidad, existen dos criteriosfundamentales con relación a esto. El primero plantea que se deben manejar inventarios grandes, ya que esto significa riqueza; el segundo afirma que los inventarios se deben reducir a cero y manejar unapolítica de justo a tiempo, ya que los inventarios son un problema que se genera por ineficiencia gerencial. Obviamente, esta segunda política requiere de la sincronización perfecta de los procesosasociados a la logística y al aprovisionamiento.

Sin embargo, los empresarios en general, deben buscar herramientas para la administración de stocks, que les permita manejarlos desde diversos ángulos, yestar preparados para reconsiderar en cualquier momento su uso; siendo conscientes de que estamos en una realidad, donde lo único constante es el cambio y que si no somos consecuentes con esta, laprobabilidad de dejar de ser competitivo y salir del mercado es muy amplia.

COMENTARIO SOBRE LOS CONTENIDOS DEL PROTOCOLO DEL CURSO

En cuanto a las unidades didácticas que componen el curso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • Administracion de inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS