administración de inventarios

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INVENTARIO PROBABILISTICO
Los modelos de inventario en donde la demanda es incierta o aleatoria en un periodo dado se denominan modelos de inventarios probabilístico. En estos modelos se incluyen algunas versiones del moldeo de lote económico de pedido para demanda incierta en los cuales se incorporan conceptos importantes como stock de seguridad y el nivel de servicio.
MODELO DE INVENTARIOEOQ PROBABÍLISTICO
La naturaleza probabilística de la de manda cuando se desea de un bien, permite determinar el nivel de servicio que desea optar una organización. Se entiende por nivel de servicio el número de veces que un cliente decidió comprar nuestro producto y lo ha encontrado disponible, este se expresa en porcentaje. Matemáticamente esto quiere decir:
% Nivel de Servicio= Número deunidades vendidas(Número de unidades vendidas+Número de unidades negadasO expresados de otra forma es:
% N. Servicio= Valor de unidades vendidas(Valor de unidades vendidas+valor de unidades negadasEl nivel del servicio se puede medir en términos del número de unidades y en términos del valor de las unidades. En ambos casos el nivel de servicio es diferente. La utilización de uno con respecto a otrodepende de cómo la organización desea medir este indicador.
Se supondrá que la demanda se encuentra distribuida normalmente, por lo tanto también se estable una cantidad promedio que denotaremos por u y una desviación estándar (sigma), de manera que si se le resta y se le sumas a la cantidad promedio 3 veces se obtendrá el 99.74% del área.
-38100
MODELOS DE INVENTARIO DE UN SOLO PERIODO, CONDEMANDA PROBABILISTICA
Se refiere a situaciones de inventarios en los que se coloca un solo pedido para el producto; al final del periodo el producto se ha vendido todo, o un saldo excedente sin vencer se venderá a un valor de salvamento. El modelo de inventarios de un solo periodo se aplica en situaciones que involucran productos estaciónales o perecederos que no se puede mantener en inventariospara venderse en periodos futuros.
En la mayoría de modelos de un solo periodo, ña demanda exactamente no se conoce.
6915158318500
MODELO DE CANTIDAD A PEDIR Y DE PUNTO DE PEDIDO, CON DEMANDA PROBABILISTICA
Conocido como un modelo multi-periodo el sistema de inventario opera de manera continua con mucho ciclos, repetitivos; el inventario puede trasladarse de un periodo al siguiente. Siempreque la posición del inventario llegue al punto del periodo, se colocara una orden de X unidades.

center50736500Un pedido nuevo se colocará siempre que se alcance el punto de pedido. En ocasiones la cantidad a pedir llegara antes de que el inventario llegue a cero.

MODELO DE REVISION PERIODICA, CON DEMANDA PROBABILISTICA
Es un sistema de vigilancia continua, se verifica el nivel de inventarioy los pedidos se colocan únicamente en momentos especificados en el tiempo.
Con este tipo de sistema es fácil de coordinar el embarque y la recepción de pedidos para múltiples productos pues tiene la ventaja de que se coloquen al mismo m omento varios productos dentro de la empresa.
Q= M – H
Donde:
Q= Cantidad a pedir
M= Nivel de reabastecimiento
H= Inventario a la mano en el periodo derevisión
11487152159000
MODELOS PROBABILISTICOS DE CONTROL DE INVENTARIOS
En los modelos anteriores en que se determinó el lote económico de compra, la cantidad y la frecuencia en número de veces son fijas. Ahora veremos sistemas en los que la certeza o incertidumbre tanto de la frecuencia como de la cantidad, tienen a ser medidas estadísticas y probabilísticas.
Hay que considerar fluctuacionesaleatorias en la demanda, en las entregas de proveedores, en corridas de producción y otros factores incontrolables, estos no podrán controlarse con certeza pero si podrán medirse y pronosticarse para limitar los riesgos en toma de decisiones sobre el abastecimiento, el control de los materiales y productos.
Las variables del sistema que solo pueden ser manejadas por la administración para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • Administracion de inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS