Administración de la producción. concepto de sistema.

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Concepto de sistemas.
En forma muy general se puede decir que un sistema es alguna cosa o ente que recibe algo lo procesa y produce algo.
Un sistema es un conjunto de objetos y o seres vivientes relacionados de antemano para procesar algo que se denomina insumo, y convertirlo en el producto definido por el objeto del sistema y puede o no tener un dispositivo de control que mantenga sufuncionamiento dentro de los limites.
Ejemplo de sistemas:
* Una lavadora de ropa.
* La elaboración de facturas de la venta de un día de una empresa mediante una computadora electrónica.
* Una persona.
* Una fabrica.
La lavadora de ropa como primer ejemplo., el insumo es la ropa que se le introdujo, la corriente eléctrica que llega al motor, el agua y el jabón necesario. El recipiente, elmotor y demás mecanismos son los objetos relacionados estos en forma independiente no podrían procesar la ropa es necesario que estén relacionados a través de poleas y bandas y acomodados de tal manera que al funcionar realicen el trabajo de lavado en este caso los limites quedan definidos por una duración prefijada y medida por un reloj el cual desconecta el motor y cesa de funcionar el sistemaal llegar al limite de tiempo iniciado al realizar el trabajo este sistema nos sirve para ilustrar el concepto de subsistema que es el sistema dentro del sistema: lavadora de ropa.
Un subsistema lo constituye el motor. Su insumo es la energía eléctrica, su proceso es la transformación de energía recibida, su producto es el movimiento, su dispositivo de control esta constituido por losmecanismos eléctricos y electrónicos que gobiernan su velocidad.
Como segundo ejemplo es la elaboración de un trabajo mediante una computadora electrónica cuyo objetivo en este caso es la impresión correcta de las facturas de un día de ventas de una empresa. El sistema consiste en una computadora, la persona que la opera, los archivos de los datos de productos y clientes y el programa de facturación. Elinsumo es el papel donde se imprimen las facturas y que contienen los datos de los pedidos de los clientes, los datos que la computadora toma de los archivos de los productos y clientes, así como la energía eléctrica de consumo. El producto es la impresión. El control se realiza en dos aéreas:
* Física, a través de dispositivos de la propia maquina que controla su correcta ejecución de laimpresión de los resultados la lectura de las tarjetas, la lectura de los archivos y la transferencia de información.
* El proceso del programa de facturación en el cual se verifica, que los datos de los pedidos correspondan a los productos y clientes, que efectivamente existan en los archivos y en las condiciones particulares, enviando mensajes al operador en caso de errores o bien se guardan loserrores en archivos especiales.
Una persona como ejemplificación. Su objetivo esta compuesto por lo que desea y por los objetivos de sus subsistemas, que varían de una persona a otra de acuerdo con la edad, sexo, etc.
El insumo es el aire y los alimentos y el producto es un conjunto variado de aspectos fisiológicos, reacciones espirituales y comportamientos el comportamiento de una persona estacompleta a la ley de la causa y el efecto, ala respuesta.
El ultimo ejemplo es de una fabrica es cual esta compuesto por maquinas y hombres relacionados por funciones especificas con un fin y objetivo de producción de digamos muebles de comedor. Como sistema total, el insumo los constituyen la materia prima y materiales, el trabajo de las personas y la tecnología que se adopta los productos sonlos muebles y los desperdicios, el producto seria el total de muebles producidos así como los desperdicios totales. Esto quiere decir que al hablar del sistema como un todo deben especificarse sus características el control del sistema comprende el control de calidad, el cumplimiento de los planes de producción para que no rebasen los gastos e inversiones y, antes que todo, obtener un a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS GENERALES DE SISTEMAS DE PRODUCCION
  • Concepto y elementos del sistema de producción:
  • .- La organización y el concepto de su sistema de producción
  • concepto de sistemas de producción vegetal
  • concepto de sistemas de producción vegetal
  • Administración De Los Sistema De Producción
  • Administración de los sistemas de producción
  • Administracion, conceptos de sistemas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS