.- La organización y el concepto de su sistema de producción

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
1.- La organización y el concepto de su sistema de producción
Un sistema de producción es un conjunto de actividades que un grupo humano (por ejemplo, la familia campesina) organiza, dirige y realiza, de acuerdo a sus objetivos, cultura y recursos, utilizando prácticas en respuesta al medio ambiente físico.
Un sistema de producción proporciona una estructura que facilita la descripción y laejecución de un proceso de búsqueda. Un sistema de producción consiste de: Un conjunto de facilidades para la definición de reglas. Mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos. Una estrategia de control que especifica el orden en el que las reglas son procesadas, y la forma de resolver los conflictos que pueden aparecer cuando varias reglas coinciden simultáneamente. Unmecanismo que se encarga de ir aplicando las reglas. Antecedentes y evolución histórica de la teoría de la producción
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con susdepartamentos como subsistemas.
Un sistema puede ser abierto o cerrado. Los sistemas cerrados ( o mecánicos ) funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa y efecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el ambiente, donde determinadas entradas producen determinadas salidas. En cambio un sistema abierto ( u orgánico ) funcionan dentro de relaciones causa-efectodesconocidas e indeterminadas y mantienen un intercambio intenso con el ambiente.
En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Las empresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas. La relaciónentradas/salidas indica la eficiencia del sistema.
Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas ( que pueden ser materiales , información ,etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuadodel mismo.

CONCLUSIÓN:
El sistema de producción está conformado por personas que ejercen actividades con la finalidad de cumplir algún objetivo.
Nos mencionan también que son reglas a seguir que no serán de utilidad para llevar acabo algún trabajo y dentro de ello la localización de datos, además que nos ayudan a resolver situaciones que se presenten durante la producción.
La organizacióndel sistema de producción nos permite alcanzar las metas fijadas ya sea a nivel organización o bien departamental, la idea es que se trabaje en conjunto para poder obtener los resultados productivos.
Existen sistemas cerrados los cuales se refieren a según la causa es el efecto es decir hay un intercambio. Y los sistemas abiertos estos si interactúan con el ambiente y dentro de la entrada ysalida.
Un ejemplo es la importación y exportación de las empresas las cuáles interactúan con otros recursos dan entrada y salida pero siempre hay relaciones con otros sistemas tomando en cuenta llevar un control constante.

1.3 Organización por clientes
Por clientes
Por lo general se aplica en empresas comerciales, principalmente almacenes, y su función consiste en crear unidades cuyo interésprimordial es servir a los distintos compradores o clientes.


CONCLUSIÓN:
La organización por clientes nos indica que casi siempre se maneja dentro de un concepto comercial, podemos mencionar que clasificamos los productos según la categoría basada no en el producto si no en el tipo de cliente por ejemplo niños, damas, niñas, caballeros.

1.4 Organización por producto
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS GENERALES DE SISTEMAS DE PRODUCCION
  • Administración de la producción. concepto de sistema.
  • Concepto y elementos del sistema de producción:
  • concepto de sistemas de producción vegetal
  • concepto de sistemas de producción vegetal
  • Concepto De Organización Como Sistema
  • Organizacion De Los Sistemas De Produccion Y Administracion
  • Organización de los sistemas de produccion y administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS