Administración De Personal Publico

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Título:
ANALÍSIS COMPARATIVO CON LOS PAISES DESARROLLADOS

Introducción:
El principal desafío de los administradores de recursos humanos es el del lograr el mejoramiento de las organizaciones haciéndolas más eficaces y eficientes, identificando las mejores formas de alcanzar los objetivos y de mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados esto en; dicho en otras palabras buscar elbeneficio común de:

1.- La Organización
2.- Los Trabajadores y
3.- La Colectividad.

Desafortunadamente la globalización, la tecnología y otras variantes económicas han dado como resultado una excesiva presión laboral en México en donde el capital humano no ha recibido un trato equitativo, ni oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y sobre todo una adecuada seguridad en elmismo; lo que ha resultado en una contradicción con lo que debería ser uno de los principales objetivos de la Administración de Recursos Humanos, originando con ello trabajadores potencialmente vacíos y empresas sin conciencia social al no asumir su responsabilidad en este ámbito.

¿Por qué es tan importante la administración de personal en la actualidad?

La administración de personal se tornacada vez más importante en la actualidad como resultado de tendencias sociales, económicas y políticas tales como:
La insatisfacción y una fuerza de trabajo.
Nuevos estilos de vida.
Nuevas leyes.
Cambios en los valores.
La necesidad de mejorara el desempeño en el trabajo.
La productividad y la administración personal.

La Administración De Personal: Se refiere a losconceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo.





Desarrollo:

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar,contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos no solo en México sino también en países como Europa y Estados Unidos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas,quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad yhabilidades intelectuales.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que puedentener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y lacultura organizacional.


Existen dos grandes tipos de Software para Recursos Humanos:

Sistemas Duros: son sistemas que nacen desde la nómina de personal o como un módulo más de un software ERP y luego van adicionando funcionalidad estratégica de RRHH.
Sistemas Blandos: sistemas focalizados a la gestión estratégica de RRHH donde generalmente no incluyen el módulo de nómina de personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Administración Y Desarrollo De Personal Publico
  • planes de personal en la administracion publica. articulos
  • gastos públicos y administración de personal publico
  • Personalidad jurídica administracion publica
  • Personalidad Juridica De La Administracion Publica
  • Personalidad Juridica De La Administracion Publica
  • Administracion De Personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS