Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Jesús Ernesto Ortega Sandoval
Comisión Federal de Electricidad
Maestría en Liderazgo Desarrollador
ICES

Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales

En el mundo de hoy, loshumanos nos exigimos cada vez más y más hasta el punto de acelerar desmedidamente nuestros ritmos de vida y dejándonos malgastar por grandes demandas mentales, físicas y emocionales que el ambiente que nosrodea nos impone cada día.

Tal parece que en la actualidad la moda es dejarse llevar por este mundo cada vez más consumista y globalizado sin darnos cuenta de que esta acelerada rutina trae consigoun alto precio.

El ser humano, por naturaleza, ante un estímulo externo tiende a reaccionar y ante las exigencias que el ambiente hace diariamente sobre el ser humano, la respuesta es un conjuntode emociones negativas producidas en nuestro cerebro las cuales afectan nuestra vida diaria, nuestro cuerpo y todas las tareas que realizamos, haciendo que nuestro desempeño no sea el esperado yviviendo a diario un estado de tensión del que no podemos salir. Todos estos problemas producto de las exigencias que enfrentamos diariamente se engloban en un solo término que se conoce como “estrés”.El estrés, según el tipo de individuo, se presenta de distinta manera, pero en forma general es posible hablar dos tipos de estrés: Eustrés (estrés positivo) y Distrés (estrés negativo).

Cuandolas personas reaccionan de una manera afirmativa y positiva frente a las exigencias, resolviéndolas objetivamente hablamos de eustrés. Por el contrario, cuando la reacción es negativa debido a demandasexcesivas y falta de recursos para solucionarlas estamos frente al distrés o estrés negativo, el cual es responsable de que generemos emociones negativas.

Hoy en día el estrés en el entorno laboralrepresenta una amenaza para la salud de los trabajadores y esto ha traído como resultado el desequilibrio en la organización de las empresas.

El estrés es un problema creciente, con alto costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Administracion de Estres , Ansiedad y cargas laborales
  • Administración del Estrés, Ansiedad y Cargas Laborales
  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Ansiedad y estres
  • Ansiedad y estrés
  • Estres Y Ansiedad
  • Estres y Ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS