Administración electrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN INTEGRAL DE DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS

COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN
FICHAS DE 20 SERVICIOS AGE
OCTUBRE 2010

1. CERTIFICADO DE VIDA LABORAL
Conoce cuáles han sido los periodos de tiempo que has estado dado de alta en la Seguridad Social por tu trabajo en empresas como asalariado o autónomo. Para ello, puedes pedir tu Certificado de Vida Laboral por Internet.
Estecertificado, expedido por la Seguridad Social, te será útil, entre otras cosas, si quieres rehacer tu currículum, demostrar tu experiencia profesional en un proceso de selección o comprobar el tiempo que has cotizado de cara a obtener una prestación.
Puedes recibir el Certificado en tu domicilio por correo postal o descargarlo directamente de Internet.
¿Cómo?
Accede a la Sede Electrónica de laSeguridad Social y entra en el área “Ciudadanos”. Con tu DNI Electrónico u otro certificado electrónico identifícate descarga tu informe e imprímelo.
Otra opción es solicitarlo sin identificación electrónica, cumplimentar el formulario para que te lo envíen al domicilio que consta en la Seguridad Social.
¿Necesitas más información?
Accede a la Web de la Tesorería General de la SeguridadSocial, del Ministerio de Trabajo e Inmigración o llama al teléfono: 901.50.20.50
Otros servicios relacionados
- Informe sobre las bases de cotización
- Consulta de estado de solicitud de informes
- Solicitud de Rectificación Informe de Bases de Cotización
Además, puedes informarte sobre otros servicios electrónicos de las Administraciones Públicas en el portal 060.es.

2. CERTIFICADO DENACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN
En los Registros Civiles quedan recogidos los hechos que afectan a la situación jurídica o estado civil de todos los ciudadanos, desde el nacimiento o defunción hasta el matrimonio o la adopción.
Para acreditar tu lugar de nacimiento, parentesco, estado civil o realizar gestiones relacionadas con declaraciones de herederos, últimas voluntades o testamentos, solicitael certificado correspondiente en el Ministerio de Justicia.
¿Cómo?
Entra en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y accede al formulario específico del certificado que desees solicitar. Cumplimenta los datos, algunos obligatorios, como el del Registro Civil, tomo y folio en el que están inscritos los hechos o actos que quieres certificar.
Puedes elegir entre recibir elcertificado por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud o recogerlo en el Registro Civil correspondiente siempre que lo hayas indicado expresamente. En este caso será el propio Registro Civil el que te indicará a partir de qué fecha podrás recogerlo.

¿Necesitas más información?
Accede a la Web del Ministerio de Justicia o llama al teléfono: 902.00.72.14

Otros servicios relacionados- Recurso contra resoluciones y decisiones de los encargados de los registros civiles
- Sugerencias y quejas
- Trámites y gestiones personales

Además, puedes informarte sobre otros servicios electrónicos de las Administraciones Públicas en el portal 060.es.

3. DECLARACIÓN DEL IRPF: BORRADOR Y PRESENTACIÓN

Realiza la próxima declaración de la renta de forma rápida y sencilla desdeInternet. Sin moverte de casa, puedes solicitar y consultar tus datos fiscales, modificar o confirmar el borrador del IRPF. Puedes incluso presentar la declaración, en los plazos establecidos cada año, en el portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) del Ministerio de Economía y Hacienda (www.agenciatributaria.es).
¿Cómo?
Desde la Web de la Agencia Estatal de AdministraciónTributaria accede al menú “Ciudadanos” y ahí encontrarás el enlace a Renta. Consulta la información y normativa, descarga el programa PADRE, modelos o solicita cita previa sin necesidad de identificarte. Sí tendrás que identificarte para otros servicios como obtener el borrador y datos fiscales.
La identificación puedes hacerla con el DNI Electrónico u otro certificado electrónico, así como...
tracking img