Administración en una hoja

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Administración de Procesos

Resumen: “Administración en una Hoja”

La información y el uso de la misma son sin duda un tema céntrico y vital para el funcionamiento de una empresa, ya sea grande,mediana o pequeña. Esto es lo que refleja el libro Administración en una Hoja.

El libro nos invita a reflexionar la importancia de la información en una empresa y lo hace a través de un caso deuna empresa donde los problemas eran evidentes, al grado de que tenían pensado el cierre de la misma, al tomar el control Scott se dio cuenta de todas las situaciones que hacían de Xcorp una empresa alborde de la quiebra. Al entrevistarse con todos los gerentes de cada área pudo confirmar que la falta de fluidez de información necesaria no era la adecuada, ya que cada gerente atribuía el fracasode la compañía a otra área de la misma, al mismo tiempo se pudo confirmar que las áreas no tenían información valiosa disponible ni manejable, pues si contaban con cantidades enormes de datos pero queno eran fáciles de analizar o interpretar, cosa que complicaba la labor de Scott.

Así, sin la información adecuada disponible para su estudio Scott obtuvo la ayuda de un extraño autonombrado “elinformante”, quien le sugirió un sistema de información denominado “los 3 informes de una página”. Cada informe conteniendo información específica con la información necesaria, ni más ni menos. Elprimer informe, que contenía información básica de lo que el gerente general hacía (Scott, fue llamado Informe de Enfoque; el segundo, que contenía las buenas y malas noticias acerca de lo que Scott, fuenombrado Informe de Retroalimentación; y por último, el tercer informe, que contenía las buenas y malas noticias de acerca de lo que hacía el personal de Scott fue llamado Informe de Administración.Pero para que este sistema pudiera funcionar debía de definir qué es lo que realmente quería, para no buscar sin saber que quería encontrar, para esto “el informante” sugirió a Scott definir qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Calculo De Administracion Tributaria
  • Ensayo libro administracion en una hoja
  • ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS: HOJAS DE REGISTROS Y HORARIOS
  • Administracion 1 Hoja
  • La hoja
  • Hojas
  • hojas
  • Hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS