Ensayo libro administracion en una hoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro es una ayuda para todos los gerentes, directivos de empresas, y actuales estudiantes de administración de empresas ya que habla sobre como es la información en una empresa y como utilizando métodos se puede hacer un buen trabajo y un análisis de lo que es realmente importante en el trabajo.

Este libro me pareció muy bueno ya que trata de la historia de Brian Scott que es contratadopor una empresa en quiebra, Xcorp. En donde se le presenta el reto de de darle un vuelco a esta en un lapso de dos años.
El para descubrir cual es el verdadero estado de la empresa cita a varias personas importantes de la corporación en las cuales creyó que le responderían sus interrogantes sobre la empresa y cual era el problema que tenia esta para llegar al punto donde estaba actualmente.
Comoninguna de esas personas le pudo ayudar respondiendo sus preguntas con la información que Scott quería, el siente que lo mejor es renunciar pero antes de hacer esto recuerda dos cartas de un personaje llamado Infoman, quien le dice que no renuncie y el le puede ayudar a dar respuesta a sus interrogantes.
El Infoman es quien lo introduce a el y a Xcorp a la administración de una pagina cambiandototalmente el esquema de la compañía y lo ayuda a encontrar sus respuestas de un montón de papel impreso a solo 3 informes de una página. Estos son: El informe de enfoque, el informe de retroalimentación y el informe de administración.
Pero para empezar hablar sobre estos tres informes primero hablan acerca del éxito y la información. Scott se pregunta a si mismo que es el éxito con respecto a laempresa que esta dirigiendo. Luego se especifica cuales son los factores clave del éxito identificando áreas de éxito, tales como calidad, rapidez y rentabilidad, los cuales son indicadores de éxito, se habla sobre cuatro pasos sencillos para definir estas áreas de éxito los cuales son:
Paso 1 CONOZCA SUS RELACIONES IMPORTANTES
Paso 2 DEFINA SUS AREAS DE ÉXITO DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTAPaso 3 IDENTIFIQUE LOS FACTORES CLAVE DE ÉXITO PARA CADA AREA DE ÉXITO
Paso 4 DETERMINE DONDE ENCONTRAR EL STATUS DE CADA FACTOR CLAVE DE ÉXITO
Con eso después se debe mirar cual es el actual punto en el que estamos situados respecto a las metas de éxito que queremos llegar a alcanzar, y nos preguntamos sobre el éxito con respecto a nuestro punto de vista de las relaciones con el contratista,el jefe y los clientes, entonces se vuelve a escribir el significado de éxito pero ahora para satisfacer cada relación. Y así es como definimos cada área del éxito con sus propios factores de éxito.
El primer informe que es el de enfoque y trata de decirnos que cada persona debe de ser para la empresa, sirve para que cada persona se mantenga enfocada es que es lo importante para su labor, aquícada área de éxito esta basada según las relaciones que haya entre los individuos.
Aquí nos damos cuenta del estado actual de la empresa, que tan cerca o lejos estamos de cumplir la meta de la organización, y se debe empezara introducir la información dentro de la empresa, ya que con eso se gana tiempo y los demás informes serán mas sencillos, al tener grupos para hacerlos.
Se divide una hoja enseis columnas, la primera columna representa los factores claves de éxito de cada área, la segunda el actual estado de la empresa, y las siguientes son:
La meta mínima: es la meta mínima requerida para ser aceptable. si se llegase a bajar de ahí entonces hay que prestarle atención a dicho punto.
La meta satisfactoria: es la meta con la cual podemos empezar a estar felices por logros alcanzados,ya que esta nos dice que el método utilizado va por un buen camino hacia el éxito, es la meta a la que debemos llegar para alcanzar las distintas áreas de éxito.
La meta nivel destacado: es la meta sobresaliente, que debemos buscar, y alcanzar trabajando de la mejor manera posible.
Y la última columna es nuestra opinión con respecto al desempeño actual de la empresa, y se califica así: la M es...
tracking img