Importancia de la Administración Escolar Siglo XXI
El presente ensayo tiene como finalidad proporcionar un análisis sobre la administración educativa de las instituciones que conforman el sistema educativo. Se destaca la importancia de laformación del profesorado y de los docentes a quienes se les ha confiado la misión de gerenciar una Institución educativa, a la luz de los nuevos avances tecnológicos inmersos en la actual sociedad de la información.
La administración educativa debeesforzarse continuamente por mejorar los procesos administrativos y gerenciales, por elevar su calidad de gestión y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios. Estas tendencias son la base de una administración moderna. De esta manera, seestablece la necesidad de conocer la calidad que presta el servicio educativo, con énfasis en el ámbito de la administración educativa. La calidad requiere un juicio valorativo que viene dado por la evaluación.
De ahí, la determinación deprofundizar sobre la evaluación del sistema educativo y, por ende, de sus instituciones para el tema de la administración en la educación en los últimos años está ocupando el lugar de importancia que siempre ha debido tener. En la actualidad se reconoce queuna educación de calidad tiene que sustentarse en una eficiente y excelente administración educativa.
La construcción de una sociedad basada en el conocimiento tiene como eje central la educación. Frente al proceso de la globalización actual,existe un consenso cada vez mas generalizado entre los organismos internacionales sobre el tema de la educación y, que el mismo debe abordarse en todos los países y regiones del mundo, tanto por considerar nuevos paradigmas educativos, como por lastecnologías de la información y la comunicación que mejor apoyen los procesos que se llevan a cabo en las instituciones y la transferencia y acceso al conocimiento. Con la misma importancia deben incluirse en la formación del profesorado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Administración Escolar en el Siglo XXI. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Escolar-En-El-Siglo-Xxi/31230238.html

MLA

"Administración Escolar en el Siglo XXI" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Escolar-En-El-Siglo-Xxi/31230238.html>.

MLA 7

"Administración Escolar en el Siglo XXI." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Escolar-En-El-Siglo-Xxi/31230238.html>.

CHICAGO

"Administración Escolar en el Siglo XXI." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Escolar-En-El-Siglo-Xxi/31230238.html.