Administración General

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013










Áreas Operacionales de la empresa
Alexander Blanchet
Administración General
Instituto IACC
02 de Junio del 2013

Desarrollo
1- Explique la importancia del área funcionalrecurso humano en la empresa.

El área de recursos humanos en la encargada de manejar a todo el personal de la empresa, encargándose desde la selección y reclutamiento hasta el termino de l vinculocontractual con un empleado.
Recursos humanos cumple una función fundamental dentro de la empresa, siendo parte de ellos el reclutamiento, selección, las compensaciones a los empleados, losbeneficios, capacitación, desarrollo y operaciones de la misma. Tiene el deber de manejar los objetivos sociales, cooperativos, funcionales y personales pues es su fin el manejo adecuado del recurso humano,brindando a la empresa al personal idóneo que sea capaz de entregar su conocimiento mediante la compensación económica como sueldo y la satisfacción afectiva.
Posee características tales como que elpersonal de la empresa no es propiedad de la misma. Que la actividad desarrollada es voluntaria y que presta servicios al máximo de sus capacidades mediante una compensación económica.
Seleccionaal personal según las bases que impone la empresa, en pos de encontrar al personal calificado, ya que es sabido que el recurso humano siempre es escaso, busca brindarle junto con la selección yreclutamiento, todos los beneficios que permitan a este trabajador mantenerlo en la empresa.




2- Explique las funciones del área marketing.

El marketing es el proceso social y administrativo porel que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, por lo tanto podemos entender que se orienta a crear la necesidad para adquirir un articulo oservicios en especifico.
Debemos tomar las cuatro P como fuente de información, Producto, Precio, Canales de distribución y promoción.
Para poder desarrollar el marketing en estas áreas de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS