administración hotelera

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio.
Cátedra: Hotelería y Turismo.







INFLUENCIA DE LA SISTEMATIZACION DE REDES HOTELERAS EN LA COMERCIALIZACION DE UN ESTABLECIMIENTO RECEPTIVO






Prof: Jorge Balza.

Alumna:

CI: 21.301.759


30 de Octubrede 2013, Caracas.
INDICE

CONTENIDO PÁGINAS

Introducción………………………………………………………………………3

Influencia de la sistematización de redes hoteleras en la comerciali-
zación de un establecimiento receptivo……………………………………… 4

Anexos……………………………………………………………………………

Conclusión………………………………………………………………………Bibliografia……………………………………………………………………...













INTRODUCCIÓN

El Internet tiene un importante peso en los hábitos de los turistas, por lo que podemos decir que turismo y redes sociales cada vez están más unidas. Ahora, los turistas utilizan internet para recabar información y comparar ofertas antes de decidir su destino de vacaciones, poniendo especial atención a las experienciasy opiniones de otros usuarios que han visitados dichos lugares.
Según un estudio publicado por IAB Spain el mes de abril del presente año sobre turismo y redes sociales, los dos medios más utilizados por los turistas españoles para recibir información sobre destinos turísticos son las plataformas online de venta y las webs de compañías aéreas y hoteles.

Según el mismo estudio, la influenciade la recomendación y de las redes sociales es fundamental en el momento en que ya se ha escogido el destino y el turista se plantea escoger alojamiento, los lugares para visitar, dónde comer, entre otros.

Los datos del estudio sobre turismo y redes sociales muestran que la influencia de las personas del círculo más próximo al comprador resultó decisiva en la elección del hotel en un 42% de loscasos. Y los foros especializados en viajes y turismo, así como los contenidos compartidos en las redes sociales, influenciaron en un 20% y en un 16% las decisiones de compra del turista.







INFLUENCIA DE LA SISTEMATIZACION DE REDES HOTELERAS EN LA COMERCIALIZACION DE UN ESTABLECIMIENTO RECEPTIVO

Hace aproximadamente una década y media la ciencia y la tecnología comenzaron aexperimentar un fenómeno muy particular del cual jamás se esperaría que llegue a los límites alcanzados en la actualidad. Se empezó a notar que los medios de comunicación como el teléfono, la televisión y la radio empezaron a acortar sus distancias y pasaron poco a poco de ser medios competitivos a ser medios complementarios. Ahora en nuestra época podemos encontrar a estos medios totalmente fusionadosy de una manera tan impresionante que los podemos llevar a los tres en los bolsillos de nuestra vestimenta. Este fenómeno ha continuado su expansión y en su conquista ha ido abarcando prácticamente todas las ramas tecnológicas conocidas hasta el momento. Ahora que estos medios de comunicación se han fusionado y se ayudan entre ellos para incrementar su fuerza y alcance están uniendo a sus filaslos medios de información, sistematización y automatización dando su mayor salto con el aparecimiento del Internet en nuestra sociedad.

La influencia de las redes sociales en el turismo es la decisión de compra del turista, el perfil y uso del comprador digital en la compra de viajes, cómo analizar la satisfacción y socialización de la experiencia viajera, gastronómica, turística y el valor delas recomendaciones.

Según estudio hoy en dia , los profesionales hoteleros consultados reconocen que “redes sociales como Facebook, Twitter, y Youtube constituyen nuevas formas de márketing digital” pero a pesar de ello “todavía no están convencidos acerca del impacto real que tendrán en las reservas y por lo tanto desisten de la aplicación de estrategias a corto plazo”.  Los usuarios buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion hotelera
  • Administracion hotelera
  • Administración hotelera
  • Administracion Hotelera
  • administracion hotelera
  • administracion hotelera
  • Administración hotelera
  • Administracion Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS