Administración hotelera

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Administración Hotelera

Definición de administración
Ciencia social encargada de el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Acto de gobernar,

Proceso administrativo
1º Planificación
Objetivos:
- Que la organizaciónconsiga y dedique los recursos que se requieren para alcanzar sus objetivos.
- Que los miembros realicen las actividades acordes a los objetivos y procedimientos escogidos.
- Que el progreso en la obtención de los objetivos sea vigilado y medido, para imponer medidas correctivas en caso de ser insatisfactorio.

Ayudara a:
Que la organización consiga y dedique los recursos que se requieren paraalcanzar sus objetivos Que los miembros realicen las actividades acordes a los objetivos y procedimientos escogidos. Que el progreso en la obtención de los objetivos sea vigilado y medido, para imponer medidas correctivas en caso de ser insatisfactorio.

El primer paso para planificar es seleccionar las metas de la organización. Acontinuación se establecen metas para cada una de las subunidades de la organización. Definidas estas, se establecen programas para alcanzar las metas de manera sistemática.

Los planes que tienen aplicación en toda la organización, que establecen los planes generales de la empresa y buscan Posicionar a la organización en términos de su entorno son
llamados planes estratégicos. Los planes queespecifican los detalles de cómo serán logrados
los planes generales se denominan planes operativos.

2º Organización

Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Objetivos:Conocer el nivel de centralización o descentralización que debe adoptarse Conocer como y quienes son las personas idóneas para ocupar los puestos de diseñar las tareas. Conocer los métodos y procedimientos de serán utilizados Conocer el diseño del trabajo.

Importancia
1. Laorganización, por ser elemento final del aspecto teórico, recoge completamente y llega hasta sus últimos detalles todo lo que la planeación ha señalado respecto a cómo debe ser una empresa.
2. Tan grande es la importancia de la organización, que en algunas ocasiones han hecho perder de vista a muchos autores que no es sino una parte de la administración, dando lugar a que la contrapongan a ésta última, comosi la primera representara lo teórico y científico, y la segunda lo práctico y empírico. Esto es inadecuado, por todo lo que hemos visto antes.
3. Tiene también gran importancia por constituir el punto de enlace entre los aspectos teóricos que Urwiek llama mecánica administrativa, y los aspectos prácticos que el mismo autor conoce bajo la denominación de dinámica: entre "lo que debe ser", y "loque es".



3º Dirección

Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones.

Objetivos:

Saber dirigir el talento de las personas

Conocer el estilo de conducción adecuado

Conocer el nivel de autoridad y responsabilidad que se le asignara a cada persona

Conocerrespuestas a posibles problemas o conflictos

Saber de que manera se tomaran las decisiones

En el nivel de ejecución (obreros, empleados y aún técnicos), se trata de hacer "ejecutar", "llevar a cabo", aquéllas actividades que habrán de ser productivas.
b) En el nivel administrativo se trata de "Dirigir" no de "ejecutar". El jefe en como tal, no ejecuta sino hace que otros ejecuten....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion hotelera
  • administración hotelera
  • Administracion hotelera
  • Administración hotelera
  • Administracion Hotelera
  • administracion hotelera
  • administracion hotelera
  • Administracion Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS