Administración Objetivos, Técnica Y Naturaleza

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
International Christian High School “El Castaño”

Alumnos:
Carlos Villanueva
Paola Calix

Materia:
Administración

Trabajo:
Administración objetivos, técnica y naturaleza

Maestra:
Eunice Thompson

Grado:
Doceavo

Fecha de Entrega:
3 de diciembre del 2012Índice

Introducción………………………………………………………………………..Pag. 3
Objetivos……………………………………………………………………………Pag 4
Contenido…………………………………………………………………………..Pag 5-9
Conclusión………………………………………………………………………….Pag 10
Bibliografía………………………………………………………………………….Pag 11
Anexos………………………………………………………………………………Pag 12

Introducción
La administración como muchos la ven y discuten puede ser un arte, una ciencia y una técnica, esoa veces es un dilema entre ciertas personas que no se deciden como ver la administración en nuestra sociedad.
Pero lo cierto es que no solo es una de esas 3, sino que es las 3. Ya que la administración en nuestra vida actual representa muchas cosas como la imaginación e ideas, el estudio organizado y la aplicación de métodos y técnicas.
Siempre se debe tener en cuenta a que objetivo se quierellegar y cómo hacer para llegar a ese objetivo.

Objetivos
* Saber y conocer más acerca de la administración
* Manejar el tema con facilidad
* Comprender los conceptos básicos del tema
* Qué importancia tiene la administración en la actualidad
* Compartir los conocimientos adquiridos con nuestros compañeros

Administración
Definición
Es un proceso muyparticular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

En la administración, se encuentran los seis elementos de o recursos básicos, como suelen llamarse, están sujetos a las funciones fundamentales de la administración: Planeación, organización, Ejecución y Control,para lograr los objetivos declarados.

Debemos enfatizar que la administración es una actividad que convierte los recursos humanos y físicos desorganizados en recursos útiles y efectivos. La administración es la más retadora, amplia, exigente, crucial y sutil de todas las actividades humanas.

Objetivos
Si no tiene ningún propósito que los individuos traten de cooperar y procurar lograr algo, nohay justificación para la administración. Es obligatorio un objetivo para que exista la sensación de logro. Habiendo algún propósito, la administración gira alrededor de los objetivos. Las practicas efectivas de la administración están relacionadas con la selección e identidad de los objetivos que se buscan.

Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbitodefinido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación en un gerente. Esta definición incluye cuatro conceptos:

* Ambito

* Carácter definitivo

* Dirección

* Meta

Desde el punto de vista del gerente la mirada que va a perseguirse debe ser identificada en términos claros y precisos. No se habrá de confundir una meta con el área general de las actividades deseadas. Elhacerlo así pone el énfasis en los medios, no en la mirada. En ámbitos de la meta que se persigue esta incluido en la declaración de los limites o restricciones prescritos que deberán observase. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es confusión odisturbio. Por ultimo, la dirección esta indicada por el objetivo. Muestra los resultados que se deben de buscar y aportan esos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. Esa dirección proporciona los cimientos para los planes estratégicos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos.

Los objetivos inapropiados e inadecuados pueden retardar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administracion financiera. naturaleza y objetivos
  • Naturaleza y objetivo de la administración financiera.
  • Naturaleza De Los Objetivos
  • La Administracion y Su Naturaleza
  • Naturaleza de la administracion
  • Naturaleza De La Administracion
  • NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION
  • Objeto Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS